Hoy es 18 de noviembre

en la plaza de los apóstoles

La cadena Saona impulsa la oferta gastronómica de Murcia con un restaurante junto a la Catedral

14/12/2022 - 

MURCIA. La cadena valenciana de restaurantes Saona ultima la apertura de un establecimiento en pleno corazón de Murcia, en la Plaza de los Apóstoles, junto a la Catedral. Aunque aún no hay fecha de apertura, el grupo anuncia ya en su web que el horario de apertura será de 13 a 17 y de 20 a 0.30 horas.

Este grupo gastronómico está al alza y cerrará el año con más de 53 millones de facturación, casi un 75% más que el año pasado, y con la de Murcia serán 13 las aperturas de este año, con lo que ya suma medio centenar de locales.

"Tenemos un concepto exitoso, con una relación calidad-precio imbatible, y un enorme potencial de crecimiento. Nuestro plan estratégico prevé alcanzar los 100 restaurantes y los 100 millones de euros de facturación en 2025", ha subrayado Eduardo Céspedes, CEO del Grupo Saona en un comunicado.

Asimismo, la compañía concluirá el ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7,5 millones de euros y prevé superar los 10 millones de euros en 2023. En 2021, el grupo cerró el año con unos ingresos de 30 millones de euros, casi duplicando los de 2020 (16 millones de euros) y superó en más de un 55% los de 2019 (19 millones de euros).

En la actualidad, Saona ha decidido franquiciar por primera vez a través de acuerdos con grupos de restauración especializados y con amplio conocimiento del sector que se encargarán de su expansión por regiones.

Zona gastronómica en el centro

Entre las últimas aperturas destaca la del restaurante Tizne, impulsado por el grupo Drexco. En su caso, ubicado a medio camino de la calle Trapería, junto a las empanadillas argentinas de Malvón, desde donde ofrece una brasería basada en el horno Josper. Ocupa el puesto dejado vacante por el bar Vogue, que bajó la persiana en la primavera del 2021.

Estas aperturas se suman a las de franquicias hosteleras en el centro de la ciudad como las de Wakea, Martonela, Pomodoro o Five Guys . Y es que los bajos en las calles principales y con historia comercial como Gran Vía, Trapería, Platería o Alfonso X, siguen siendo objeto de deseo y el alquiler y venta de locales comerciales mantiene un ritmo constante y cifras similares a las de principio de año, como explican a esta redacción fuentes del sector inmobiliario. Lo mismo sucede con las calles principales o con más visibilidad de barrios y pedanías. Y los locales de gastronomía han sabido ocupar ese hueco, con los alimentos tradicionales como una de las enseñas.

next