reaparece en algunos municipios

La cadena alicantina de artículos para el hogar Domti abre tienda en Murcia

16/06/2022 - 

MURCIA. La cadena alicantina de artículos para el hogar Domti está en un momento expansión y apertura de tiendasAdemás, en algunos lugares reaparece con establecimientos físicos después de haber cerrado con anterioridad. La cadena nacida en Aspe acaba de inaugurar uno de sus negocios en Murcia. Llegaron el 2 de junio con una tienda en la avenida General Primo de Rivera, número 15

La de las nuevas tiendas no es la única novedad en la expansión de Domti, ya que desde 2021, tras 30 años en su modelo de tiendas propias y franquicias, abrió espacio para una nueva línea de negocio y lanza la marca y tienda física de decoración y complementos Caprichea. Y es que, desde la familia Domene afirman que quieren mejorar y renovar la representación general de Domti, algo que ya estaban haciendo con nueva imagen corporativa y nuevos formatos, como Domti Zip. "Queremos no vivir siempre de la misma única idea. Sabemos que teníamos un nicho de mercado importante por cubrir en España que no se estaba tocando demasiado", según aseguraba Raquel Domene a este diario el verano pasado. 

Si ya estrenaron su primera tienda en Almería en verano de 2021, en otoño sumaron otros establecimientos dentro de su expansión, una en el camino de Ronda, 82 de Granada -que abrió el 13 de octubre- y otra en la avenida Juan Carlos I, 3 de Lorca, en Murcia, que abrió el 28 de octubre. Ya en febrero de 2022 llegó a Gandía; la primera de este nuevo proyecto de decoración y complementos en la Comunitat Valenciana y la cuarta en el país y en mayo llegaron a Villena. 

Además, según las últimas cuentas disponibles de la empresa, de 2019, su volumen de negocio subió hasta rebasar los 11 millones de euros de ingresos. El fuerte aumento de los ingresos permitió que la cadena, que trabaja con unos márgenes más bien ajustados, elevase su resultado de explotación, tras destinar 6,2 millones a aprovisionamientos y casi 3,3 a salarios, según las cuentas anuales de 2019 depositadas en el Registro Mercantil. De esta forma, Domti logró arrojar beneficio (33.000 euros) frente a las pérdidas del año anterior.

Noticias relacionadas

next