MURCIA. Una veintena de jardines y zonas arboladas de Murcia tendrán restringido el acceso este miércoles y mientras se prolongue el aviso naranja por altas temperaturas decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El Ayuntamiento de Murcia ha activado así el protocolo de actuación aprobado el pasado 29 de abril para evitar accidentes en parques y jardines en episodios de especial inclemencia climática, ya sea por frío, lluvia, viento o, como en este caso, calor, que puede ocasionar la rotura y caída de ramas.
En concreto, se podrán utilizar las zonas que se han delimitado en los jardines de Floridablanca, Malecón, La Seda, El Salitre, Fofó, La Fama, La Constitución, el Jardín Chino y el del Palmeral.
Tampoco las áreas arboladas del Cuartel de Artillería, la plaza Circular; las calles Industria, Camilo José Cela y Jardín; la avenida Intendente Jorge Palacios, el paseo Teniente Flomesta, y el entorno de la puerta del Hospital Reina Sofía.
El protocolo contempla asimismo la organización de los medios humanos y materiales disponibles para poder garantizar la evacuación mediante una intervención directa en caso de ser necesaria y la preparación de posibles ayudas exteriores en caso de emergencia, entre otras medidas de prevención.