Cumplimiento de las medidas anticovid

La cabalgata de los Reyes Magos en Cartagena transcurrió "segura y sin incidentes"

6/01/2022 - 

MURCIA. La Cabalgata de los Reyes Magos de Cartagena del pasado día 5 fue "un éxito", según la alcaldesa, Noelia Arroyo. La edil ha alabado la "máxima colaboración de los ciudadanos" para que el evento transcurriera sin incidentes y con el cumplimiento de las medidas establecidas para luchar contra la covid.

“Hemos conseguido nuestro principal propósito, que era devolver a los niños la ilusión por los Reyes Magos, a los que volvieron a ver desfilar por las calles de nuestra ciudad”, ha dicho la alcaldesa, que ha destacado “el ejemplo de responsabilidad de los cartageneros, con el uso generalizado de la mascarilla, lo que permitió que las familias pudieran reunirse en condiciones de seguridad para ver su cabalgata”.

Arroyo ha destacado además el buen trabajo realizado por los funcionarios municipales, Policía Local y Protección Civil, así como los voluntarios que velaron en todo momento por que la Cabalgata discurriera sin problemas. En total, un centenar de personas han formado parte del dispositivo, con medio centenar de voluntarios, empleados municipales de brigadas, Festejos, policías, protección civil y bomberos.

“Esta Navidad la comenzamos a preparar en torno al mes de marzo, y en previsión de otra ola pandémica decidimos organizar una cabalgata estática con todo tipo de controles de acceso y diseñada para evitar contagios, pero no quisimos renunciar a una cabalgata dinámica y hemos puesto todo de nuestra parte para que los niños de Cartagena no pasaran dos años sin ver a sus Reyes Magos”, ha señalado la alcaldesa.

Noticias relacionadas

next