Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ALIMENTACIÓN

La bullense Mensajero se alía con la peruana Perú para crecer en la exportación de alcachofa

28/12/2019 - 

MURCIA. La bullense Mensajero Alimentación se ha asociado con la empresa peruana Agrícola Virú para crear Mensajero Virú, que se especializará en el procesamiento de alcachofa.

Virú es productora de todo tipo de hortalizas y sus productos están en 50 países de los cinco continentes. En Europa también cuenta con delegaciones comerciales en Italia, Francia y la península Ibérica, desde donde sirven a los mercados europeos y africanos.

Por su parte, Mensajero Alimentación, creada en el año 2000 tras la agrupación de otras pequeñas conserveras, cuenta con una plantilla superior a los 230 trabajadores y un volumen de negocio en 2018 superior a los 16,5 millones de euros (un 18% menos que el año anterior). Comercializa conservas bajo las marcas propias ‘Mensajero’, ‘Escámez’, ‘Escamus’, ‘Kines’ y ‘Paraíso’, además de otras marcas blancas.

La alianza entre Virú y Mensajero Alimentación permitirá el intercambio de tecnología y conocimientos, además de aumentar la producción y comercialización.

next