Hoy es 21 de julio

en aviso durante lunes y martes

La borrasca Efraín llega a la Región e impone la alerta amarilla por temporal

12/12/2022 - 

MURCIA (EP). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de nivel amarillo por riesgo de fenómenos costeros para este lunes y martes en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, la Aemet prevé vientos del suroeste con rachas que pueden alcanzar los 50 o 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de hasta 3 metros.

El aviso comienza este lunes a las 18.00 horas en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón y se prolongará hasta las 23.59 horas de este martes.

En la costa del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, el aviso por fenómenos costeros tiene vigencia desde las 12 del mediodía de este martes hasta las 23.59 horas de ese mismo día.

La Región se suma así a las otras 34 provincias que estarán este lunes en alerta por lluvias, viento, nevadas, frío y oleaje, en una jornada donde predominarán los cielos nubosos o cubiertos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha advertido que la borrasca Efraín se sigue acercando a la Península.

Hasta el momento, Efraín afecta a España de manera indirecta, transportando humedad y favoreciendo que los frentes que atraviesan el país dejen lluvias abundantes. Desde su posición, la borrasca Efraín impulsa una corriente de aire muy cargada de humedad desde prácticamente el Caribe hasta la Península Ibérica, lo que se denomina como río atmosférico, explica la Aemet.

Noticias relacionadas

next