Hoy es 12 de julio

BALONCESTO 

La base Marina Lizarazu no continúa en el Jairis Alcantarilla 

7/05/2023 - 

ALCANTARILLA. La base Marina Lizarazu no continuará en la plantilla del Hozono Global Jairis Alcantarilla la próxima temporada al no ser renovado el contrato que firmó el pasado verano, cuando recaló en el conjunto murciano para competir en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Lizarazu, de 28 años cumplidos el 10 de enero, llegó al cuadro alcantarillero para el debut de éste en la máxima categoría nacional tras el ascenso desde la Liga Femenina Challenge y lo hizo procedente del Durán Maquinaria Ensino de Lugo y después de haber pasado también por los equipos Quesos El Pastor, Valencia Basket y Cadí La Seu.

La directora de juego, quien se formó en la cantera del Rivas y también tuvo formación en Estados Unidos, donde siguió practicando el baloncesto con el equipo de Iona College, llegaba con el aval de su experiencia al más alto nivel tras haber sido una de las grandes promesas del baloncesto español. No en vano, fue internacional desde categorías inferiores y cinco medallas con España, tres de oro en los Europeos de 2011, 2013 y 2015 y dos platas en el Mundial de 2012 y en el Europeo de 2014.

En el equipo primero entrenado por Lucas Fernández y luego por Eric Surís, que consiguió la permanencia como decimocuarto y penúltimo clasificado con un bagaje de 11 victorias y 19 derrotas, la base madrileña no dio el nivel esperado y, de hecho, se marcha promediando 3,1 puntos, 1,3 rebotes, 1,3 asistencias y 0,7 de valoración en 16 minutos por partido en sus 17 encuentros con la elástica murciana.

Esta baja se une a la de la brasileña Débora Costa, también base, en una plantilla en la que renovó la alero Belén Arrojo para su segunda campaña consecutiva en la LF Endesa. 

Noticias relacionadas

next