ALCANTARILLA. La base estadounidense Keira Robinson ha vuelto al Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que afrontará la temporada 2021/2022 en la Liga Femenina Challenge, segunda categoría estatal, cuyo juego dirigirá otra vez al haber llegado a un acuerdo para regresar a un club al que perteneció durante la campaña 2016/2017.
Keira Breeanne Robinson, de 26 años -nació el 20 de diciembre de 1994 en Columbia- y 1,73 metros de estatura, estuvo en el cuadro murciano hace cuatro temporadas y posteriormente pasó por el CD Magec Tías, de la Liga Femenina 2; por el Club Tomás Rocamora argentino y por el Skallagrimur islandés, conjunto en el que ha estado durante las dos últimas campañas y con el que fue la mejor jugadora del campeonato. En Islandia ganó la Icelandic Super Cup y en el curso 2020/2021 promedió 23,1 puntos, 7,9 rebotes y 4,4 asistencias por partido.
Con la norteamericana el conjunto entrenado por Víctor Verdú se hace con los servicios de una jugadora de equipo, con capacidad de mando, iniciativa y mucho carisma.
El fichaje se une por ahora a los de la alero Virginia Sáez, las ala pívot Rebeca Cotano y Alicia González y la pívot brasileña Erika de Souza y a las renovaciones de Ester Aracil, Rut Marín, Alejandra Sánchez, Ángela Mataix y la jugadora de Samoa Lynn Leaupepe.