ALCANTARILLA. La base brasileña Débora Costa no continuará en el Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, al haber finalizado su vinculación con la entidad murciana sin que se haya renovado la misma.
Débora Fernandes da Costa, natural de Sao Paulo y de 31 años cumplidos el 12 de agosto y 1,65 metros de estatura, dio por acabada su segunda etapa en el Jaris, al que llegó el pasado mes de enero tras la marcha de Alejandra Sánchez cedida al Celta Zarko Recalvi gallego, con el que por cierto la alero de San Javier logró un nuevo ascenso a la máxima categoría.
Anteriormente la internacional con Brasil ya fue partícipe del salto de categoría dado por el cuadro alcantarillero en 2022 y, varios meses después de salir de la plantilla, regresó para contribuir a lograr la permanencia en la LF Endesa.
El club comunicó a través de sus medios oficiales la nueva salida de Costa y a la misma seguramente se unirán las de otras dos bases como Marina Lizarazu y la joven Claudia Contell, quien regresaría al Valencia Basket tras finalizar su periodo de cesión en el equipo entrenado por Eric Surís, quien seguirá al frente de la nave.
Débora Costa, quien disputó con su país el Mundial de Turquía en 2014 y fue campeona de los Juegos Panamericanos en 2019, aportó 2,9 puntos, 1,1 rebotes, 1,3 asistencias y 2,2 de valoración en los 14 partidos que disputó con una media de 15 puntos por partido con el Jairis en esta última temporada, en la que el equipo fue el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con un bagaje de 11 victorias y 19 derrotas.