MURCIA. Quería ser un símbolo contra la intolerancia y ha durado menos de un mes hasta ser arrancada. La bandera LGTBi de la Plaza de la Cruz Roja de Murcia fue arrancada de su sitio este domingo. "Es un símbolo de libertad, tolerancia, respeto e igualdad y no vamos a dar ni un paso atrás, ni a dejar que nadie pisotee los derechos LGTBI", lamentaba el propio alcalde, José Antonio Serrano, en su cuenta de Twitter.
La bandera arcoíris fue izada el pasado 13 de junio en el espacio dedicado a la diversidad y derechos de las personas LGTBI junto al Puente de Hierro donde iba a quedar instalada de forma permanente.
Sólo unos días después, Vox Murcia presentaba un recurso contencioso administrativo ante los Tribunales contra la "instalación de un mástil con la bandera del lobby LGTBI en la Plaza de la Cruz Roja". El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia y presidente provincial de la formación, José Ángel Antelo, aseguraba que suponía "el poco respeto que se manifiesta por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia por las resoluciones judiciales y la ley".