Hoy es 20 de julio

programa Cartagena Suena

La banda Elure pone un toque cartagenero a las fiestas de San Isidro de Madrid

5/05/2023 - 

CARTAGENA. La banda cartagenera de rock alternativo Elure estará el viernes 12 de mayo en la Pradera de San Isidro de Madrid, a las 20.00 horas, formando parte de la programación musical que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado para las Fiestas de San Isidro. Este concierto se enmarca en el proyecto de colaboración e intercambio Cartagena Suena, del Ayuntamiento de Cartagena, que tiene como objetivo la visibilidad del talento artístico de ambas ciudades,  

Elure es una banda de rock alternativo/post-grunge de Cartagena, compuesta por Carlota Ágatha (voz y guitarra), Fátima García (batería y coros), Antonio Salar (bajo) y Estéfano Rodas (guitarra solista). Tienen influencias de bandas como Dover, Nirvana, Radiohead, Incubus y Muse. En 2019 estrenaron 'Worthless', canción que les llevó a Mad Cool Festival. Este junio, están confirmados en la segunda edición del Rock Imperium. 

La finalidad de Cartagena Suena es que los artistas de la ciudad portuaria tengan un escaparate en los programas culturales de Madrid. Que tengan la proyección nacional que Madrid, como escaparate, siempre ofrece. La visibilidad de los artistas cartageneros fuera de la ciudad portuaria es uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Cartagena, al igual que su formación, gracias al proyecto Cultura Continua; un programa formativo, dentro del Servicio de Orientación y Desarrollo para Artistas; programa que está dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados con el fin de aportar continuidad en su camino profesional.

En las fiestas de San Isidro en honor al patrón de la capital, que cuenta con gran cantidad de conciertos y actuaciones, destacan además las actuaciones del grupo Carolina Durante, la cantante y finalista del Benidorm Fest Vicco, el dúo de techno-rumba Camela o Marta Sánchez, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

next