Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

contará con dos escenarios, uno de ellos 'silencioso'

El Cartagena Folk estrena en la Región los 'silent concerts' (con auriculares): arranca con Krisuvik y Mujeres con Raíz  

15/10/2020 - 

CARTAGENA. Mujeres con Raíz y la banda cartagenera Krisuvik inauguran este viernes el Cartagena Folk, que para esta undécima edición estrena una nueva ubicación en el Parque de la Rambla, junto al Estadio Cartagonova. El sábado será el turno de La Banda Morisca, Young Forest y Cooldesac. El festival contará con dos escenarios, uno de ellos "silencioso", donde el público podrá escuchar los conciertos a través de auriculares inalámbricos. El festival es gratuito y se accederá a él por orden de llegada hasta completar aforo.

Recuperado hace cuatro años por el Ayuntamiento de Cartagena, este festival se ha caracterizado por ser un evento festivo, con esencia innovadora en el que grupos y artistas de música tradicional, en sus diferentes facetas, muestran las tendencias actuales de reelaboración de la música de raíz. 

Así, la Banda Morisca, herederos directos de Radio Tarifa, encabezan el cartel de esta edición. También estará en Cartagena uno de los proyectos más importantes del panorama folk regional, con indiscutible protagonismo femenino, Mujeres con Raíz.

Por su parte, el grupo madrileño Young Forest traerá su estilo indie folk con influencias anglosajonas; y la banda alicantina Cooldesac pondrá sobre el escenario sus sonidos celtas, con reels, jigas y otros ritmos tradicionales de Irlanda y Escocia. A este cartel hay que sumar a los cartageneros Krisuvik, que presentarán su proyecto instrumental, y al grupo local de capoeira Abadá.

El Cartagena Folk contará con una nueva estructura en su estreno en el recinto del Parque de La Rambla, con dos escenarios, exhibiciones, DJ y un espacio de restauración. Como principal novedad, se va a estrenar una tecnología implantada por primera vez a nivel público en toda la Región, que hará posible la realización de conciertos musicales sin emisión sonora. Habrá un escenario Silent Concert donde el público percibirá los conciertos a través de auriculares inalámbricos.

Noticias relacionadas

next