CARTAGENA (EFE). La Mesa de la Asamblea ha admitido a trámite este jueves las 113 enmiendas parciales presentadas por PSOE y Podemos al proyecto de ley de presupuestos regionales. Este órgano parlamentario ha aceptado todas las enmiendas ya que Ciudadanos se ha abstenido, Vox (cuyos diputados están en casa tras el positivo de Javier Ortega Smith) no estaba presente este jueves en la Mesa mientras que PSOE y Podemos han votado a favor, según ha explicado la vicepresidenta de la mesa, Gloria Alarcón.
La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto se reunirá los próximos 17 y 18 de marzo para debatir sobre estas enmiendas y elaborar el dictamen del proyecto de ley de Presupuestos, que el Pleno de la Cámara debatirá y votará el lunes, 23 de marzo, en una sesión plenaria que dará comienzo a las 9 de la mañana.
El Grupo Parlamentario Socialista es el autor de 55 enmiendas parciales, y el Grupo Parlamentario Mixto, de las 58 restantes.
La mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto elaboró ayer un informe para analizar las enmiendas que estos dos grupos parlamentarios habían presentados para que la mesa de la Cámara, en base a estas consideraciones, decidiera sobre su admisión, y cuyo informe rechazó 22 enmiendas más un apartado por "tener incongruencias".