Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SENTENCIA

La Audiencia de Murcia vuelve a condenar al Santander por las acciones del Popular

5/08/2020 - 

CARTAGENA. La Audiencia Provincial de Murcia, a través de su sección de Cartagena, ha vuelto a condenar al Banco Santander por las acciones del Popular que perdieron todo su valor cuando el banco presidido por Ana Patricia Botín se hizo en el Popular en junio de 2017.

El defensor de la demanda en representación de una accionista de Cartagena ha sido el abogado Jaime Navarro, quien ha logrado que se indemnice a la demandante por el valor que tenían las acciones del Popular adquiridas en 2016, durante la última ampliación de capital el banco presidido entonces por Ángel Ron.

La Audiencia Provincial de Murcia establece que en esta ampliación de capital, tanto el folleto como los medios de comunicación ofrecían una falsa imagen de solidez y solvencia que no se correspondía con la realidad contable de la entidad posteriormente disuelta.

Según alerta el letrado Jaime Navarro, los que compraron en esa última ampliación de capital de 2016, deberán acelerar las reclamaciones -al menos por burofax- e interrumpir así el plazo de prescripción, que finaliza a finales de agosto.

Puede acceder en este enlace al texto completo de la sentencia.

Noticias relacionadas

next