Hoy es 19 de julio

La Junta de Portavoces ordenará la celebración del Debate de Investidura

La Asamblea pone este lunes fecha y hora a la investidura de López Miras

29/06/2023 - 

CARTAGENA (EP). El lunes se conocerá la primera gran fecha de la legislatura: la Junta de Portavoces se reunirá el próximo día 3 de julio para ordenar la celebración del Debate de Investidura. La decisión se ha dado a conocer después de que la Mesa de la Asamblea Regional se reuniera para conocer la propuesta de candidato a la investidura formulada por la presidenta de la Cámara, Visitación Martínez, así como la aceptación de este, Fernando López Miras.

Durante la reunión también se ha fijado la constitución de la Diputación Permanente para el próximo lunes, 3 de julio, y la de las 8 comisiones permanentes de la Asamblea, que se constituirán entre los días 4 y 5 de ese mes.

Despachos de la Asamblea

Por otro lado, los miembros de la Mesa también han acordado la distribución de espacios para los grupos parlamentarios. Así, el grupo parlamentario Popular mantendrá las mismas dependencias que hasta la fecha en la 4ª planta del edificio anexo, añadiendo la zona izquierda de la 3ª planta. La zona derecha de esta misma planta se mantiene para el grupo Mixto.

El grupo parlamentario Socialista mantiene las mismas dependencias que hasta ahora, en la 1ª planta. Y por su parte, el grupo Vox ocupará los despachos ubicados en la 2ª planta del edificio principal.

Noticias relacionadas

next