X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MURCIA, CAPITAL DE LA GASTRONOMÍA

La arquitectura se mezcla con la gastronomía en ‘Conversaciones alrededor de la mesa’

3/02/2020 - 

MURCIA. 'Murcia, capital Española de la Gastronomía' acoge en su programación de invierno un ciclo sobre la arquitectura, la decoración y el interiorismo en locales gastronómicos, tal y como ha presentado este lunes el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Las charlas, denominadas ‘Conversaciones alrededor de la mesa. La creación de espacios a fuego lento’, se celebrarán todos los martes del 4 de febrero al 3 de marzo, a las 19.30 horas en la sede del Teatro Romea.  La finalidad es reflexionar sobre espacios que otorguen una experiencia gastronómica completa gracias al diseño de distintas estancias, explican fuentes municipales.

"Todos aquellos que estén interesados en el diseño, en la decoración de espacios gastronómicos, o incluso los propios hosteleros que quieran usar estas reflexiones para aplicarlas a su negocio, podrán asistir a estos coloquios de profesionales jóvenes y emergentes de forma gratuita en la sede del teatro Romea. En estos foros se va hablar sobre cómo el interiorismo y la arquitectura pueden crear ambientes y estancias que marcan la diferencia”, comentaba Pacheco.

Los ponentes serán personalidades del diseño y la arquitectura y arrancará con este ciclo con la arquitecta Laura Ortín con su conferencia titulada ‘Umami, diseñar espacios apetecibles’, este martes 3 de marzo. El martes 11 de febrero será el turno del estudio Número 26 con la ponencia ‘El espacio es el contexto’. 

Por su parte, el 25 de febrero será Inma Guijarro la encargada de reflexionar sobre ‘Diseño y creatividad, ingredientes indispensables’ y para finalizar estas ponencias, el 3 de marzo, el estudio Germinal Brando Love se encargará de explicar la concepción, diseño y creación de la sede de Murcia Capital Española de la Gastronomía del teatro Romea.

"Animamos a que el público general y las distintas personalidades del sector gastronómico murciano se acerquen a este ciclo de conferencias que seguro no les dejarán indiferentes y harán que valoren los pequeños detalles de nuestros locales y restaurantes", concluía Pacheco.

next