en construcción en los astilleros de navantia puerto real

La Armada invertirá 2 millones de euros en la Estación Naval de la Algameca para acoger el BAM-IS

11/11/2021 - 

CARTAGENA. La Armada invertirá alrededor de dos millones de euros para adecuar la Estación Naval de la Algameca a la llegada del nuevo BAM-IS, un buque de intervención subacuática que arranca ahora su proceso de construcción en la dársena de Navantia en Puerto Real.

Así lo confirmaba el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Martorell Lacave, durante su visita a lo largo de dos días a Cartagena. Explicaba que el dinero previsto son dos millones de euros y las obras deberán ejecutarse antes de 2023, ya que el nuevo buque de la Armada está previsto que sea entregado en 2024.

La misión de la Estación Naval de Algameca es la de prestar apoyo a los buques de la Fuerza, en todo lo relativo a carga y descarga de personal y material. Tiene una superficie total de 420,52 hectáreas, una extensión que la sitúa entre las mayores bases navales de Europa.

La construcción del buque supone una inversión aproximada de 166 millones de euros. El futuro BAM-IS tendrá entre sus misiones operaciones de buceo, salvamento, apoyo al rescate y rescate de submarinos siniestrados, intervención y rescate en accidentes y naufragios y vigilancia y monitorización del patrimonio subacuático.

Supondrá, por lo tanto, un nuevo avance tecnológico para Navantia, que atesora ya una experiencia reconocida como integrador de sistemas, y le permitirá ampliar su catálogo de productos y sus mercados potenciales. Se espera que los buques con capacidad de intervención subacuática sean un producto con una demanda internacional creciente dado el aumento previsto en el número de submarinos.

next