Hoy es 17 de junio y se habla de

en la dársena de Talleres donde tienen instalado su base de operaciones

La APC invierte 40.000 euros en la restauración de tres casetas de pescadores para dependencias de la Guardia Civil

23/02/2022 - 

CARTAGENA. Con el objetivo de mejorar las infraestructuras portuarias y adaptarlas a las necesidades actuales del Puerto para ofrecer el mejor servicio, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha reformado tres antiguas casetas de pescadores que se encontraban en desuso para ponerla a disposición de la Guardia Civil del Mar y de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) en la dársena de Talleres donde tienen instalado su base de operaciones.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha visitado la finalización de las obras junto al capitán jefe del Servicio Marítimo, Justiniano Muñoz, el sargento primero jefe del GEAS, Francisco Cabañero, y el director general de la APC , Fermín Rol, y el jefe de Infraestructuras, Pedro Arenas, donde ha dicho que "la Guardia Civil del Mar y los GEAS son un aliado del puerto para garantizar la seguridad y no disponían de unas instalaciones que sirvieran de base antes y después de sus intervenciones, donde almacenar su material y disponer de unos servicios en las mejores condiciones". Por ello, "hemos querido rehabilitar las antiguas dependencias de los pescadores para atender la demanda de los efectivos de la Guardia Civil", ha explicado.

Con un presupuesto de 38.500 euros, los trabajos han consistido en adaptar las dependencias transformándolas en una gran estancia dividida en tres zonas, una como zona mojada para mantenimiento de los equipos que utilizan, otra para carga y mantenimientos mecánicos de los mismo y otra como estancia de vestuario para mantener el vestuario y enseres en zona seca.

También se ha dotado a las instalaciones de una rampa de acceso para transporte de materiales pesado, una puerta motorizada que facilite su acceso desde el muelle y una puerta trasera de salida, además de sistema fontanería y una ducha de agua caliente.

Noticias relacionadas

next