CARTAGENA. El personal sanitario que trabaja en el consultorio médico de la diputación de La Aljorra ha solicitado medidas de protección para su personal administrativo y desinfección interna de sus instalaciones a la consejería de Sanidad.
En un escrito de demandas, indican que es "prioritaria" la instalación de una mampara de aislamiento para la zona de administración del consultorio y explican que la colocación ha sido solicitada "formalmente en reiteradas ocasiones, siendo ahora de urgente necesidad por la existencia del COVID-19".
Por otro lado, informa que si bien se ha llevado a cabo una desinfección externa del consultorio por parte de la Armada, "a fecha de hoy no se ha desinfectado el interior del centro". Tampoco disponen, aclaran, de "termómetros sin contacto los cuales también han sido solicitados al Servicio Murciano de Salud".
La denuncia de dichas necesidades la ha hecho pública VOX Cartagena. Desde la formación política añaden que "no entendemos cómo es posible que el mencionado consultorio, que diariamente lucha contra esta pandemia y atiende a muchísima gente, aún no disponga de estas medidas tan básicas y necesarias. Por ello, exibimos que se actúe de inmediato para asegurar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos".