BALONCESTO 

La alero zaragozana Bea Royo, último fichaje que realiza el Jairis para la Liga Femenina Challenge

22/08/2021 - 

ALCANTARILLA. La alero zaragozana Bea Royo, baloncestista de 30 años y 1,76 metros de estatura, se ha convertido en el último fichaje hasta ahora del Hozono Global Jairis Alcantarilla para afrontar la próxima temporada en la Liga Femenina Challenge, segunda categoría estatal en la que militará el conjunto murciano, máximo representante del baloncesto autonómico en cuanto a féminas se refiere.

Beatriz Royo Torres, nacida el 29 de enero de 1991 en Zaragoza, procede del Stadium Casablanca y en Aragón ha desarrollado la mayor parte de su carrera, aunque también tiene experiencia internacional al haber disputado las ligas de Inglaterra y Australia, en las que compitió con el Sevenoaks Suns y el Toowoomba Mountaineers, respectivamente.

El Basket Zaragoza, de cuya cantera salió, el Monte Ducay Olivar y el Stadium Casablanca fueron sus últimos equipos en España.

Durante la pasada campaña en la Liga Femenina 2 promedió 11,1 puntos, 10,1 rebotes, 1,8 asistencias, 1,6 recuperaciones y 17,3 de valoración en 28 minutos por encuentro.

Esta incorporación se une a las de la base estadounidense Keira Robinson, la alero Virginia Sáez, las ala pívot Rebeca Cotano y Alicia González y a las de dos internacionales brasileñas como la también ala pívot Izabella Sangalli y la pívot Erika de Souza.

Además, han renovado sus contratos con el equipo que sigue entrenando Víctor Verdú Ester Aracil, Rut Marín, Alejandra Sánchez, Ángela Mataix y la jugadora de Samoa Lynn Leaupepe.


Noticias relacionadas

next