Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

La alcaldesa dicta un bando de apoyo al FC Cartagena de cara al play off de ascenso

3/07/2020 - 

CARTAGENA. La ciudad de Cartagena se engalanará y animará desde la distancia al equipo de fútbol de la localidad en el play off exprés de ascenso a Segunda División que afrontará el domingo 19 de este mes de julio en el estadio La Rosaleda de Málaga y sin público y el Ayuntamiento ha dictado un bando mostrando su apoyo al club e invitando a los ciudadanos a colgar banderas en sus balcones.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado dicho bando a menos de tres semanas para que se dispute el encuentro en el que el conjunto de Borja Jiménez se jugará su acceso al fútbol profesional ante el Atlético Baleares, un duelo de la promoción de Segunda B del que saldrá uno de los equipos que la próxima campaña competirá en Segunda.

"Ante la imposibilidad de poderle animar con nuestra presencia en el campo de juego o en espacios públicos a través de medios audiovisuales debido a las medidas de distanciamiento social decretadas os invito a expresar de cualquier otra manera nuestra adhesión y cariño a un club que trasciende lo meramente deportivo y concita en nosotros sentimientos unánimes", ha dicho Castejón.

La primera edil ha animado a los seguidores blanquinegros y a los cartageneros a "engalanar balcones y terrazas con las banderas del Fútbol Club Cartagena en apoyo y respaldo a jugadores, directiva y aficionados" y ha recordado que el ascenso "supondrá importantes beneficios económicos y deportivos para nuestra tierra".

Dando ejemplo de lo solicitado a la ciudadanía, la alcaldesa ha dispuesto que en los mástiles auxiliares del Palacio Consistorial luzcan las insignias del equipo.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Noelia Arroyo, y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, han visitado a la plantilla en el estadio Cartagonova y le han transmitido apoyo y suerte de cara al importante choque frente al Atlético Baleares. 

Noticias relacionadas

next