MURCIA. No habrá tercer mandato. La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, uno de los principales activos del PSRM-PSOE, ha decidido no optar a la reelección para encabezar la papeleta municipal.
En un comunicado publicado en redes sociales, la regidora, que llegó a la Alcaldía en 2015 y puso fin a los Gobiernos del PP, ha explicado escuetamente que quiere ceder el relevo a otra persona. "He comunicado a mi partido que no voy a optar a la reelección como alcaldesa para un tercer mandato. Es el momento de renovación en liderazgo del PSOE de Santomera para seguir ofreciendo un proyecto municipal ilusionante, mayoritario y transversal".
El PSRM, que en septiembre confirmó 15 candidatos de los 18 municipios más poblados de la Región, a los que en octubre se sumó Cartagena, afronta a partir de la próxima semana el proceso para elaborar las candidaturas en las localidades de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Santomera.
Sánchez consiguió el bastón de mando en 2015 al ganar en las urnas al PP de José María Sánchez Artés, que había dirigido el Ayuntamiento desde 2007. Se convirtió en la alcaldesa más joven de la Región, con apenas 28 años. Posteriormente en 2019 revalidó el Gobierno local, otra vez por mayoría simple.
Sánchez, por tanto, no se enfrentará a Víctor Martínez, el candidato del PP, recientemente proclamado. No habrá un duelo en Santomera entre quienes fueran los dos líderes de las canteras juveniles del PSOE y del PP de la Región de Murcia.