Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

"Me encuentro bien", asegura la regidora

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, da positivo por coronavirus

9/02/2021 - 

MURCIA. La alcaldesa de Alhama de Murcia, la socialista Mariola Guevara, ha dado positivo por coronavirus. La regidora guardaba cuarentena preventiva desde finales de enero tras conocer que un contacto estrecho se había contagiado de la covid-19. Guevara se sometió a una primera prueba PCR que dio negativo; sin embargo, la segunda prueba ha arrojado un resultado positivo, según ha revelado la propia munícipe en redes sociales.

"Tengo que continuar unos días más en casa porque en esta ocasión el resultado de mi PCR ha dado positivo", comentaba en Twitter. La alcaldesa expresó que se sentía bien de salud y que no desatenderá sus obligaciones del cargo: "Me encuentro bien y por supuesto sigo trabajando y atendiendo todos los asuntos del municipio, asistiendo a todas las reuniones de forma telemática". Y apostillaba: "Como siempre estoy a vuestra entera disposición a través de mi teléfono y e-mail. Cuidaos mucho, nos vemos pronto".

Alhama de Murcia, un municipio habitado por 22.077 personas, soporta una incidencia acumulada de 403 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, por lo que se encuentra en un nivel de riesgo muy alto. El pasado lunes, la localidad fue incluida entre las 20 poblaciones que pueden abrir sus fronteras locales, así como sus terrazas (si bien con un aforo del 75% y sólo para convivientes). Esta apertura entra en vigor este miércoles.

Recientemente se conocía que la alcaldesa de Archena, la popular Patricia Fernández, también había dado positivo por coronavirus tras someterse a una prueba de antígenos. 

Noticias relacionadas

next