MURCIA. El Barrio del Carmen será el epicentro del proyecto piloto que supone la electrificación íntegra de la línea interurbana 26-C, lo que mejorará las conexiones de Murcia con la pedanía de El Palmar, el Hospital Virgen de la Arrixaca y el Campus de las Ciencias de la Salud de la UMU.
El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, visitó el Barrio del Carmen con motivo del inicio de los trabajos de colocación del aglomerado especial que simula al adoquín histórico que estará presente en el entorno durante los próximos días.
El edil realizó un importante anuncio, ya que ha detallado que Alameda de Colón contará con la parada de origen y destino de los primeros autobuses netamente eléctricos de la flota municipal.
En este sentido, ha detallado que el Barrio del Carmen será el epicentro del proyecto piloto que supone la electrificación íntegra de la línea interurbana 26-C, lo que mejorará las conexiones de Murcia con la pedanía de El Palmar, el Hospital Virgen de la Arrixaca y el Campus de las Ciencias de la Salud de la UMU.
Tal y como detalló la semana pasada el alcalde José Ballesta, esta es una de las más de 100 medidas que componen el Plan de Gestión de Movilidad Urbana, diseñado por el actual Equipo de Gobierno para mejorar la circulación en Murcia. La llegada de los autobuses eléctricos a la línea 26-C será operativa en diciembre, al igual que la gratuidad en todo el transporte público hasta el 7 de enero, el refuerzo de las líneas interurbanas de autobús número 28, 30, 31, 44 y 91 (la ampliación de la línea 50 está en estudio) y el estreno de dos líneas de autobús a demanda que ofrecerán servicio en horario vespertino y nocturno para conectar las pedanías de la Cordillera Sur con la ciudad de Murcia.