MURCIA. El partido que el UCAM Murcia Club Baloncesto disputará este viernes a las nueve de la noche en el Stark Arena de Belgrado frente al Unicaja de Málaga con el pase a la final de la Liga de Campeones FIBA en juego será visto in situ por cerca de 200 aficionados murcianos en la capital de Serbia y por bastantes más desde la distancia, varios centenares de los cuales se reunirán en el centro de ocio ZigZag para seguir el choque a través de una pantalla gigante.
La quedada, que cuenta con el respaldo del propio club, se lleva a cabo a petición de la afición que, dado lo costoso del viaje, en torno a 1.000 euros, no se podrá desplazar en mayor número a tierras balcánicas.
Esa fan zone en un espacio ubicado en la avenida Juan Carlos I de Murcia y en el que suelen reunirse muchos aficionados cada vez que hay un evento deportivo destacado televisado como encuentros de la selección española de fútbol y de clubes españoles en competiciones internacionales.
Dylan Ennis, jugador referente de la plantilla dirigida por Sito Alonso y el más carismático por su personalidad en la cancha y fuera de ella, animó a los hinchas murcianos que no estén en Belgrado a acudir a esa cita a través de un vídeo que el UCAM CB difundió en redes sociales.
La entidad universitaria, además, colgó en la red X otro vídeo en el que su ex jugador y leyenda del Partizan de Belgrado, Vladimir Scepanovic, invita a los seguidores del club serbio que asistan a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones animen a sus "amigos" de Murcia.