Hoy es 22 de julio

actúan este sábado en cartagena

Kuve pone el broche final a los conciertos para vivir la música en directo en la Terraza de El Batel

23/09/2020 - 

MURCIA. La banda indie rock Kuve será la encargada de clausurar este sábado (22.00 horas) el ciclo Live the Roof, que se ha venido celebrando en la Terraza de la Muralla del Auditorio El Batel de Cartagena durante todo el mes de septiembre. Con este ciclo, ha aterrizado en Cartagena el formato de música en directo que lleva diez años llenando de música las azoteas y terrazas de España. El de Kuve será el cuarto y último concierto del ciclo.

Kuve es la banda indie rock creada por Maryan Frutos, la cantante y compositora murciana que cumple una década en el panorama musical español. La banda está inmersa en la gira El mundo es tuyo, nombre que recibe el tour de presentación de Castillos de fuego, su tercer disco de estudio.

En Castillos de fuego, el grupo ha repetido con Raúl de Lara a la producción, incluyendo a Jorge Guirao (Second) como parte del equipo de composición y arreglos. Un disco, en palabras de la cantante “para escuchar a todo volumen y disfrutar de cada paisaje del viaje que nos brinda. Se dejan atrás las sombras para dar paso a la luz, produciendo estallidos en cada canción, con arreglos corales que se convierten en protagonistas”. En este disco, Kuve da un paso cualitativo en su trayectoria musical con ritmos y sonidos adrenalínicos, a veces mezclados con acústicas y otras con sintetizadores y las eléctricas más poderosas.

La Terraza de la Muralla de El Batel es el nuevo espacio que el auditorio cartagenero ha adaptado este verano para realizar sus espectáculos con todas las medidas de seguridad que la actual situación requiere. La terraza se caracteriza por ser un amplio espacio al aire libre, que posibilita el distanciamiento social entre el público, el cual debe permanecer sentado y con mascarilla.

Noticias relacionadas

next