Fotos: UCAM CB
MURCIA. Rodions Kurucs, alero internacional letón del UCAM Murcia Club Baloncesto, mostró a las claras el deseo y la intención del equipo grana, que son coincidentes, y apuntó a la Copa del Rey. "Queremos jugar la Copa y creo que podemos conseguirlo", indicó.
El cuadro dirigido por Sito Alonso, que es el quinto clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de cinco partidos ganados, el último por 87-74 ante el Baxi Manresa, y tres derrotas, sigue generando ilusión y la autoridad con la que está venciendo sus encuentros en casa invitan al optimismo.
La forma de desenvolverse, dominando todas las fases del juego, es algo que destacó Kurucs, así como el buen ambiente que se respira en el vestuario. "Estamos muy contentos pero tenemos que seguir porque ahora hay un partido importante y fuera de casa no estamos jugando muy bien", apuntó el de Cesis siendo cauteloso y consciente de que lejos del Palacio de las Deportes el equipo sólo ganó uno de sus cuatro partidos.
El sábado a las nueve menos cuarto de la noche tocará visitar al Zunder Palencia, debutante y colista de la categoría con un solo triunfo en ocho jornadas.
"Tenemos que proteger nuestra casa y espero que sigamos así jugando como equipo pues cuando estamos juntos y con energía nadie está pudiendo competir con nosotros en el Palacio. Ahora debemos aprender también cómo jugar fuera porque es muy importante y Sito nos pide que para eso mantengamos el nivel y no nos relajemos en los entrenamientos", reconoció.
Consultado por la opción de acceder a la Copa, torneo reservado para los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta liguera, admitió que "es nuestro objetivo y si continuamos jugando como lo estamos haciendo creo que es posible alcanzarlo".
Kurucs, de 25 años y que afronta su primera campaña en Murcia, está promediando 5,6 puntos, 3,8 rebotes, 1,1 asistencias y 4,3 de valoración en casi 20 minutos por partido en las ocho primeras jornadas del campeonato liguero. Al margen de los números el letón está siendo una pieza importante por su carácter y ambición, la cual muestra en cada acción sobre la pista.
"Yo sabía que teníamos un buen equipo, conocía a muchos jugadores y sabía que hacía falta un tiempo para conocer a todos pero ahora veo que estamos muy bien tanto dentro como fuera de la pista", comentó.
Prueba de ese buen ambiente se pudo ver en un vídeo que el propio club subió a sus redes sociales en el que a Simon Birgander se le entregaba un trofeo como reconocimiento a su buen mes de octubre, un bonito gesto de todos los compañeros que, en opinión de Kurucs, "demuestra que somos como una familia".