MURCIA. Ktesios vuelve a invertir en la Región de Murcia tan solo dos meses después de la última operación. Y es que la autodefinida como socimi con vocación social acaba de completar la adquisición a Bankinter de ocho activos inmobiliarios en la Ronda Sur de Murcia.
En concreto, ha realizado la compra de dos viviendas, tres garajes y tres trasteros en el número 7 del Paseo Florencia, junto al Hospital Mesa del Castillo, en lo que ha invertido un total de 175.000 euros, tal como ha informado la propia compañía en comunicado publicado en el BME Growth.
De esta forma, la socimi -Sociedad Anónima Cotizadas de Inversión Inmobiliaria- refuerza su presencia en la Región de Murcia después de que el pasado 13 de marzo anunciara la compra, también a Bankinter, de otros nueve activos en San Pedro del Pinatar y Fortuna.
En aquel caso siete de las propiedades adquiridas eran viviendas, por lo que el coste aumentó hasta superar los 350.000 euros. En concreto, la operación abarca cinco apartamentos en San Pedro -de los que tres están alquilados- y otros dos en Fortuna que están en estos momentos siendo reformados.
"Con esta compra, Ktesios mantiene y refuerza su plan estratégico de inversión a lo largo del territorio nacional, ofreciendo alquileres asequibles en municipios non-prime, con una macroeconomía favorable", exponía entonces la firma nacida en el 2019.
En cualquier caso, estas no fueron las primeras adquisiciones en la Región de esta empresa con sede en Madrid, pues ya en el 2021 compró y reformó un edificio de 15 viviendas en Alcantarilla, que están ahora alquiladas en su totalidad. De hecho, el 5,9% del total de los activos de Ktesios se encuentran en la Región, una cifra que ahora aumentará tras incorporar la última compra en Murcia.
Al mismo tiempo que la adquisición de Ronda Sur, la socimi ha anunciado la compra de 27 viviendas, 26 garajes, 31 trasteros y un local en el municipio de Campo Real (Madrid), por un importe total de 1,85 millones de euros.
Fundada en 2019, Ktesios es una socimi puramente residencial especializada en la adquisición y gestión de activos en zonas non-prime, ofreciendo alquileres de larga duración. Tiene un enfoque patrimonialista y de gestión prudente, orientada a inversores que buscan estabilidad con rentabilidades recurrentes. Sin contar las nuevas incorporaciones, la compañía es propietaria de 609 inmuebles, correspondientes principalmente a 345 pisos, 27 viviendas unifamiliares, 1 oficina, 158 plazas de garaje y 49 trasteros, con una valoración de 32,6 millones de euros.
Ktesios realizó su primera inversión el 1 de abril de 2019 y se incorporó a la bolsa portuguesa Euronext Access Lisboa en 2021. Fue precisamente el pasado jueves 5 de mayo cuando esta firma entró al parqué español con su incorporación a BME Growth.
En 2021, los ingresos de la socimi fueron de 514.334 euros, anotándose unas pérdidas de 68.800 euros, mientras que en 2022 la primera partida se duplicó hasta los 1,1 millón de euros y los 'números rojos' a 341.000 euros.