Hoy es 21 de noviembre

de 220 metros cuadrados y en colaboración con art mateo

Kraser acerca el mar al Parque Mediterráneo de Cartagena: así es su gran mural de Neptuno

24/07/2024 - 

CARTAGENA. El artista urbano Kraser ha vuelto a dejar su impronta en su ciudad natal. Lo ha hecho con otro gran mural en el que los motivos clásicos y el mundo marino se fusionan en una obra llena de color, detalles de gran realismo y movimiento. El cartagenero y ciudadano del mundo -lo mismo está en Cartagena que creando en Italia o en cualquier otro lugar del planeta- ha realizado este mural titulado Neptuno en una pared de unos 220 metros cuadrados del Parque Mediterráneo, cuya empresa le ha encargado la obra dentro de las actuaciones que está llevando a cabo para renovar y embellecer el área comercial.

"Tenía muchas ganas de pintar un Neptuno, un Poseidón, en Cartagena", señala el artista, quien ha estado trabajando en el mural durante las últimas dos semana -"a pleno sol"-, con la colaboración del también artista y amigo Art Mateo. "He querido representar que la vida es cíclica. En el mural se puede ver cómo del tridente de Poseidón sale una serie de colores, que son las masas de peces que se van desplazando por el mar; son colores que van creando vida y que, a su vez, terminan creando la escultura de Néptuno en coral. Al final, la vida genera al dios y el dios genera vida, creándose un círculo", explicar Kraser, a quien además, le apetecía mucho "trabajar esa imagen de la escultura clásica". "Se han alineado los astros para que pueda hacer esta obra", señala satisfecho.

Este Neptuno -que evoca el carácter marinero de la ciudad en un parque comercial que es muy visitado por cartageneros y turistas- está lleno de vida, pudiéndose encontrar diversas especies marianas, desde peces, un pulpo o un tiburón, además de todas las formas que crean los corales caprichosamente. La obra enlaza así con otro gran trabajo de Kraser, la Inflexión Acuática del túnel de la calle Gisbert, que el artista ha convertido en un pasaje submarino y en una experiencia inmersiva para el espectador. Esta obra, que no deja de sorprender a quien la visita, ha pasado a formar parte de los recorridos turísticos por Cartagena.

La obra de Kraser en Espacio Mediterráneo forma parte de la renovación que la empresa francesa Frey le quiere dar al parque comercial, que adquirió hace un par de años. En ese sentido, el artista apunta que la idea es que diferentes creadores realicen intervenciones artística en espacios disponibles y así convertir el área comercial en una especie de sala expositiva, como tiene la empresa francesa en otras galerías de su propiedad.

José Jorge Nicolás Salas -Kraser- (Cartagena,1977) ha participado en numerosas exposiciones de arte nacionales e internacionales y su trabajo ha sido recogido en libros y revistas especializadas. Sus obras están influenciadas por muchos movimientos artísticos, como la pintura clásica, surrealista y lowbrow, entre otros. El contenido de sus trabajos suele versar sobre el mundo de los sueños y la sociedad actual, incluyendo conceptos irónicos y oníricos para transmitir emociones y dejar la interpretación para el espectador. Es uno de los artistas y diseñadores gráficos más internacionales que ha dado la Región en los últimos años, habiendo residido en Italia mucho tiempo, donde vuelve parte del año.

Noticias relacionadas

next