Ya tiene presencia en seis comunidades

Konery pone toda la carne en el asador para su expansión nacional: abre oficinas en Madrid y Barcelona

28/04/2022 - 

MURCIA. A fuego lento y con la confianza de "no tener nada que envidiar a otras empresas del sector". Así está desarrollando la firma especializada en instalaciones de autoconsumo su expansión nacional, un proceso que ya inició un año atrás con la apertura de delegaciones en Alicante y Almería. Ahora, esta compañía da el salto definitivo al panorama español con nuevas delegaciones en Madrid y Barcelona en su apuesta por llevar su know-how pulido en la Región por toda España. 

"Nosotros hemos tenido una buena experiencia con las aperturas de la Comunidad Valenciana y Andalucía, pues hemos conseguido firmar contratos relevantes con empresas de la zona como Giménez Ganga o Postres Montero. Ahora, como parte del crecimiento lógico, queremos llegar a unas zonas con un tejido industrial muy potente como son Cataluña y Madrid", relata Ginés Ángel García, CEO de Konery, en conversaciones con Murcia Plaza.

Asimismo, ha destacado la actividad comercial que están teniendo desde que se pusieron en marcha estas nuevas oficinas en este 2022, lo que ha propiciado un acuerdo ya cerrado para realizar una instalación fotovoltaica en una planta de Fedex en Madrid.

En este sentido, ha remarcado la ventaja que supone "portar la marca de Murcia", pues las horas de sol de que dispone la Región la han llevado a estar a la cabeza del desarrollo fotovoltaico, de manera que las compañías de la tierra del Segura pueden llevar con orgullo la bandera del know-how adquirido en esta Comunidad.

Presencia en seis comunidades 

A las nuevas delegaciones de Madrid y Barcelona, también hay que sumar la presencia que la compañía murciana ha adquirido recientemente en Bilbao y Málaga, por lo que ya ha conseguido trasladar oficialmente su marca a seis comunidades, aunque también ha completado proyectos en la zona de Castilla-La Mancha. 

En cualquier caso, la intención no deja de ser afianzar su presencia en todo el territorio nacional, para lo que ya plantea nuevas oficinas en diversos puntos del país. En primer lugar, buscan afianzarse en las comunidades del Mediterráneo y ampliar su actividad a Castilla-La Mancha y Extremadura por proximidad geográfica junto con el norte de España a través de su delegación en el País Vasco. El siguiente objetivo en orden de prioridad sería impulsar Castilla y León, Navarra y Aragón, dejando para el último lugar zonas más alejadas como Galicia. 

Dado que en estos territorios del norte las instalaciones fotovoltaicas resultan un 20% menos rentables que zonas más soleadas como la Región, la implantación de la energía solar está resultando más lenta. No obstante, esto significa un aliciente para trabajar allí, ya que será en los próximos años cuando termine de desarrollarse esta tecnología que ya está experimentando su propio 'boom' en la demanda como consecuencia del precio de la electricidad. 

En cualquier caso, lo cierto es que introducirse en estas zonas de alta competitividad empresarial siempre supone un reto. No obstante, Konery cuenta con el apoyo de los contactos generados a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), de la que Ginés Ángel García es presidente en la Región: "Sin duda el networking que podemos tener a través de AJE es relevante, aunque sea solo para saber dónde es mejor alquilar la oficina y qué empresas son importantes en la zona. Sin embargo, tiene que haber un buen equipo que acompañe a la oportunidad comercial". 

Precisamente la incorporación de personal resulta otro de los principales desafíos que tendrá que afrontar esta firma murciana como consecuencia de su expansión, pues ponen como una de sus primeras prioridades ser capaces de "captar y formar talento". Al fin y al cabo, ya cuentan con un equipo consolidado en la Región con una forma de trabajar que quieren trasladar al resto de territorios: "Vamos a duplicar la plantilla de instaladores", resalta el CEO de la compañía. 

En cuanto a las infraestructuras, Konery ya realizó en el pasado 2021 la inversión suficiente para poder abarca este crecimiento de manera ordenada desde su sede de Murcia. Sin embargo, para el 2023 ya plantean consolidar el negocio con almacenes y equipo propio en el resto del país. 

Crecimiento previsto

Como consecuencia de esta expansión nacional, la empresa murciana pretende multiplicar su facturación en los próximos ejercicios. En específico, este 2022 plantean rozar los 15 millones de euros, más del doble de los 7 ingresados en el año anterior. Asimismo, para el 2023 buscan superar los 20 millones de euros y sembrar el terreno para conquistar la meta de los 30 millones de facturación en el 2024.

Noticias relacionadas

next