MURCIA. Konery, la empresa murciana especializada en la implantación de energía renovable, continúa con su proceso de expansión más allá de las fronteras de la Región. En este caso, el nuevo proyecto llevado a cabo por esta compañía se trata de la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en el Hospital de Hellín.
Con la instalación ya terminada, este centro puede disponer de 205.478,48 kwh al año de energía solar que podrá dejar de adquirir del mercado eléctrico, con el consiguiente ahorro en la factura. En específico, el 7% de la luz que se consumirá a partir de ahora provendrá de esta fuente de energía renovable.
De acuerdo con Konery, este porcentaje no es mayor porque "no había más espacio para instalar" en este Hospital. En cualquier caso, con esta instalación se ha conseguido reducir la contaminación de CO2 en un 7%, es decir, se está dejando de producir 71 toneladas de esta sustancia al año.
Konery tuvo la oportunidad de acceder a este contrato al resultar ganadora del concurso licitado para seleccionar la empresa ejecutora del proyecto. En específico, la compañía originaria de la Región destaca el preestudio que hizo y haber respetado las normas establecidas por el Hospital para haber conseguido alzarse victoriosa sobre sus competidoras.
Mediante este nuevo trabajo, la empresa murciana refuerza su expansión nacional con su primera instalación de placas de autoconsumo en la comunidad manchega: "Con este proyecto hemos podido afianzar nuestra posición en Castilla-La Mancha y seguir sumando grandes proyectos por todo el país", indican fuentes de Konery a Murcia Plaza.
Al fin y al cabo, esta compañía ya comenzó este mismo año con su proceso para aumentar su influencia fuera de la Comunidad murciana con la inauguración en abril de una nueva sede en Alicante. Asimismo, indicaron entonces que continuarán estableciéndose en diferentes provincias por todo el país, ya previstas, con el objetivo de posicionarse entre los principales competidores nacionales.