Hoy es 25 de julio

también actuará Lordi (ganadores de eurovisión) y repetirá europe

La mítica Kiss, la gran sorpresa para la segunda edición del Rock Imperium en Cartagena

30/11/2022 - 

CARTAGENA. La icónica banda estadounidense Kiss encabezará el cartel del próximo Rock Imperium de Cartagena. Ya había anunciado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que este miércoles iban a dar "un notición" que confirmaría al festival de rock cartagenero "como el mejor de España en 2023". Y así ha sido.

Será el único concierto que la banda estadounidense dará en España en su gira de despedida y conllevará un gran despliegue técnico, como lo demuestra el hecho de que llegarán a Cartagena 25 camiones con el material para la actuación. Este concierto "imprescindible" de Kiss no ha sido fechado todavía para ninguno de los tres días que dura el festival. En esta segunda edición no solo crece el cartel, "más atractivo" aún, sino también el espacio que acogerá el evento. De hecho, se realizarán "serias mejoras en el recinto para poder acoger a Kiss". Igualmente, se está buscando ubicación para la zona de acampada.

No cabe duda de que el anuncio de este concierto es un bombazo, ya que se trata de una de las bandas más respetadas y admiradas de la historia del rock duro, habiendo logrado 17 álbumes de oro y contando con incontables fans por todo el mundo. Más de 100 millones de discos vendidos, más de 40 años de giras mundiales y casi 50 años de carrera han hecho que Kiss sea uno de los grupos más reconocibles e influyentes del rock, con una popularidad que les llevó, incluso, a protagonizar un cómic.

"Es un gran elefante para este festival y trabajaremos para que Cartagena y la comarca este a la altura", han asegurado durante la presentación, en la que también se ha adelantado que repetirán los míticos Europe, tras su éxito en la primera edición del festival, en la que fueron uno de los platos fuertes junto con Scorpions. Además, el Rock Imperium contará con la actuación de Lordi, el grupo finlandés que ganó Eurovisión. El abono general para los tres días del festival tiene un precio de 180 euros.


Recordemos que las fechas del Rock Imperium serán, concretamente, los días 23, 24 y 25 de junio de 2023 (de viernes a domingo), en el Paseo de El Batel. Junto al grupo ya confirmado esta mañana, habrá que añadir a Deep Purple y con los padres del power metal, Helloween, como cabezas de cartel . La organización ha dado a conocer otros nombres como los de Angel Witch o Tygers of The Pang Tang. 

A la icónica formación alemana se suman otras bandas clásicas, pioneras de la new wave of British heavy metal, como son Angel Witch o Tygers of The Pang Tang, cuya influencia preparó el terreno para el desarrollo de nuevos estilos como el thrash o el speed metal. También serán legión los abanderados del metal progresivo Soen, o las estrellas del hard rock H.E.A.T. Leo Jiménez encabeza un elenco espectacular del mejor metal patrio con CiclonJolly JokerRise To Fall, Elure, The Black Tree y Skull Mania

"Con Kiss el Rock Imperium va a dar un salto exponencial. Este concierto va a ser un hito en la historia de la música de nuestra ciudad. Una de las bandas más importantes de la historia del rock va a estar en Cartagena. Una banda imprescindible para los amantes de la música, que hará su único concierto en España, dentro de su última gira" ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

"Una banda que es fantasía, colorido, pirotecnia, éxito, triunfo. En sus conciertos destaca la espectacularidad de sus montajes escénicos, y nosotros vamos a trabajar duro junto a la producción del festival para que el último concierto de Kiss sea inolvidable para todos" añadió Arroyo.

 Tras la alcaldesa de Cartagena, atendió a los medios de comunicación el director del festival, Juan Antonio Muñoz, que desgranó la programación de esta edición, que estará formada por 51 grupos que se distribuirán en los tres días de festival

A los ya anunciados Deep Purple Helloween, y tras dar a conocer que el gran cabeza de cartel de esta edición será KISS, Muñoz dio a conocer que: "Dueños de algunos de los temas más grandes en la historia de la música, Europe fueron sin duda una de las bandas que conquistó nuestros corazones en la pasada edición, y volverá a hacerlo este 2023 con himnos inagotables que ya pertenecen al imaginario colectivo como 'Carrie', 'Rock The Night' o 'The Final Countdown'". 

Rock Imperium también contará con la participación de Lordi, los herederos del glam rock más auténtico elevándolo a la estratosfera con su histórica victoria en la edición de Eurovisión 2006. La exquisita propuesta de los suecos The Night Flight Orchestra o el irrenunciable metal progresivo de Evergrey también se suman al cartel, así como los explosivos Metalite o Chez Kane.

Por el festival pasarán además Angel Witch Tygers of The Pang Tang, cuya influencia preparó el terreno para el desarrollo de nuevos estilos como el thrash o el speed metal. También serán legión los abanderados del metal progresivo Soen, o las estrellas del hard rock H.E.A.TLeo Jiménez encabeza un elenco espectacular del mejor metal patrio con Ciclon, Jolly Joker, Rise To Fall, Elure, The Black Tree y Skull Mania.

Pero Rock Imperium Festival 2023 no se expandirá sólo en tiempo y cartel. También lo hará en espacio, con un recinto que gozará de una sustancial ampliación de cara a esta nueva edición.

Rock Imperium Fest está coorganizado por Madness Live y el Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con los patrocinios del Gobierno de la Región de la Región de Murcia, la Autoridad Portuaria de Cartagena Estrella de Levante

Por otro lado, desde la organización estudian ampliar el recinto principal, ubicado en la Cuesta del Batel -se planifica la manera de coger algo más de calle-, pero también reubicar el tercer escenario -que se había decidido para la primera edición situar en el Puerto- y cambiar la organización de la zona de comidas.  

Por último, se habilitará una zona de acampada, que ha sido una de las grandes carencias de esta primera edición después de la enorme cantidad de personas llegadas desde distintos puntos de la geografía nacional a las que tanto les costó encontrar estancia. Dicen desde las redes sociales de Rock Imperium Fest que han tomado nota de las sugerencias que han propuesto algunos de los asistentes en la primera edición para ponerlas en marcha para la segunda.

El Rock Imperium Fest dejó un buen sabor de boca, tanto que los promotores decidieron poner a la venta un cupo de 6.000 abonos a precio reducido de 110 euros más gastos de gestión para la segunda edición del 'Rock Imperium Fest' que se agotaron en los tres días que estuvieron a la venta.  

Una cita internacional en Cartagena

Noticias relacionadas

next