Fotos: FCC
CARTAGENA. Kiko Olivas, jugador del Fútbol Club Cartagena, aseguró que en el equipo blanquinegro no arrojan la toalla en la lucha por acceder a la promoción de ascenso a Primera División por mucho que ese objetivo lo tengan ahora a cuatro puntos de distancia con nueve en juego. "No hacemos cuentas, sabemos que tenemos que ganar los partidos que nos quedan y queremos acabar bien la temporada", dijo.
El defensa central malagueño habló tras el entrenamiento que el conjunto dirigido por Luis Carrión llevó a cabo este miércoles en el estadio Cartagonova a tres días de visitar al Real Zaragoza en partido de la cuadragésima y antepenúltima jornada de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar el sábado a las seis y media de la tarde en el estadio La Romareda de la capital maña.
Ese choque lo afrontará el Efesé habiendo empatado sus dos últimos encuentros, 1-1 en Albacete y 0-0 el pasado domingo contra el Burgos Club de Fútbol en casa. Tras esos resultados los blanquinegros ocupan el séptimo puesto con 58 puntos sumados y están a cuatro del Albacete Balompié, que es el sexto y cierra las plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.
"Nosotros no hacemos cuentas y sabemos que tenemos que ganar los partidos que nos quedan. Queremos acabar bien la temporada y luego ver qué pasa", señaló el zaguero andaluz, quien resaltó que "en el día a día se ve la ambición y la ilusión que hay en el vestuario para pelear por algo bonito e ilusionante".
Centrado en el envite de este sábado Olivas espera dificultad ante un rival virtualmente salvado del descenso pero ante el que deben vencer para presionar al Albacete, que jugará el domingo en casa frente a un Deportivo Alavés que se está jugando el ascenso directo.
"El Zaragoza está acabando bien la temporada y nos podrá las cosas difíciles. Tiene muy buenos jugadores, juega en casa y querrá dar una alegría a su afición, por lo que tendremos que dar el 100% y nuestra ilusión tiene que ser mayor que la de ellos porque tenemos una responsabilidad grande y queremos ganar por nuestra gente. Sentimos que tenemos que ganar por ellos también", señaló alguien que ya sabe lo que es disputar unas eliminatorias de ascenso a la máxima categoría.
"En una fase de ese tipo se iguala todo y da igual lo que hayas hecho durante la temporada. Ahora debemos centrarnos en acabar bien y ganar los tres partidos para poder entrar y si con eso nos da ya pensaremos en ello", declaró al tiempo que aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de gratitud a los hinchas.
"Es una ayuda tremenda sentirlos tan cerca, vivir el ambiente que se vio en Albacete es algo espectacular. Que la gente se pegue esa paliza para ayudarnos es de agradecer y el cariño que nos dan queremos devolvérselo. Ojalá venga gente también a Zaragoza porque eso nos dará un plus de energía y la unión con la gente hasta final de temporada va a ser algo muy importante", dejó claro.
Kiko Olivas, veterano jugador de 34 años llegado al Efesé el pasado verano procedente del Real Valladolid, lleva 22 partidos disputados con la elástica blanquinegra, con 1.786 minutos y un gol marcado, y las lesiones le impidieron tener más continuidad. De hecho, el de Antequera se perdió un total de 17 encuentros de esta Liga, en los que no participó cuando venía siendo titular normalmente estando disponible.
"Está siendo una temporada complicada. Nunca había tenido tantas lesiones y resultó muy complicado porque me costó coger ritmo. Ahora que me siento bien quiero acabar con buenas sensaciones y disfrutando en el campo sabiendo que es una responsabilidad jugar", comentó.