CARTAGENA. Andy Kawaya, delantero belga que ha sido fichado por el Fútbol Club Cartagena, con el que debutará en LaLiga SmartBank, ha dicho que espera "hacer grandes cosas" en el conjunto blanquinegro y ha indicado que destaca por "el uno contra uno y la velocidad en el juego".
Este extremo izquierdo de 24 años, que también se desenvuelve por la derecha, llega procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto de Segunda División B en el que ha "aprendido mucho durante dos años y medio".
"La Segunda B no es una liga fácil para ascender y ahora vengo al Cartagena porque es un club que demostró tener ganas de contar conmigo y a mí me gusta su proyecto, al que espero contribuir haciendo grandes cosas", ha apuntado.
"Es un proyecto muy interesante para mí y será la primera experiencia que viva en el fútbol profesional en España, la cual afrontaré tratando de hacerlo lo mejor posible y con el propósito de crecer", ha seguido diciendo.
Con respecto a sus cualidades ha destacado lo siguiente: "Me gusta el uno contra uno, soy rápido y espero hacerlo todo en el campo para que la gente pueda ver mis características".
Kawaya, quien ha firmado contrato para las dos próximas temporadas con el conjunto que entrena Luis Carrión, ha estado acompañado en el acto de su presentación por el director deportivo del Cartagena, Manuel Sánchez Breis, quien ha elogiado al nuevo futbolista blanquinegro.
"Es alguien al que llevamos siguiendo desde hace muchísimo tiempo y ya preguntamos por él estando en León. Tenemos depositadas muchas esperanzas en él y pensamos que se hará un nombre en esta categoría, llegará muy lejos y nos hará crecer", ha manifestado.
Por otra parte, Sánchez Breis se ha referido a los cinco futbolistas que siguen teniendo oferta para renovar y que aún no han dado el paso -José Ángel Jurado, el georgiano Giorgi Aburjania, el argentino Pablo de Blasis, Rubén Castro y Berto Cayarga-.
"Cada situación es diferente y unas cosas están más avanzadas que otras. Hay conversaciones con ellos casi a diario y en algunos casos soy más optimista. Son futbolistas con los que queremos contar, pero no nos podemos quedar quietos y no podemos estar esperando eternamente pues de ese modo se nos escaparían otras opciones", ha explicado.