Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

Katir y Mariano García, plata con el Playas de Castellón; y Úrsula Ruiz, bronce con el Valencia CA

8/02/2021 - 

MURCIA. El atleta muleño Mohamed Katir y el fuentealamero Mariano García se han proclamado subcampeones de España por clubes como integrantes del Playas de Castellón con el primero de ellos ganando la carrera de los 3.000 metros y su compañero siendo segundo tanto en los 800 metros como en el relevo 4x400, mientras que la lorquina Úrsula Ruiz ha logrado el bronce con el Valencia CA con su segunda posición en la prueba de lanzamiento de peso.

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogió este Nacional absoluto por clubes de Primera División, en el que el atletismo murciano estuvo representado por tres de sus deportistas más destacados.

En la Copa RFEA, que es la competición masculina, Katir dominó los 3.000 metros con un tiempo de 7 minutos, 57 segundos y 81 centésimas y García fue segundo tanto en los 800 (1:50.33) como en el relevo 4x400 (3:16.66).

Mientras, Ruiz fue segunda en el concurso de lanzamiento de peso con un mejor intento de 15,62 metros en la Copa Iberdrola.

A nivel de clubes, en el apartado de chicos se impuso el FC Barcelona con 69 puntos y completaron el podio el Playas de Castellón, con 60; y el Atletismo Numantino, con 46; y en el de chicas venció el Playas de Castellón, con 67 puntos, por delante del FC Barcelona, segundo con 62; y del Valencia CA, tercero con 55.

Dos récords regionales

Por otra parte, en la pista de atletismo de Cartagena se batieron dos récords regionales en la prueba del lanzamiento de martillo de un control programado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

Carmen María Méndez mejoró su propia plusmarca absoluta de lanzamiento de martillo, mientras Francisco Plana hacía lo propio en esa misma prueba dentro de la categoría sub-20.

Apenas siete días después de renovar su tope absoluto en el estadio de Monte Romero, en Espinardo, la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior destrozó los 45,13 metros yéndose hasta los 47,96 con el martillo de cuatro kilos.

Por su parte, el atleta del UCAM Cartagena con el martillo de seis kilos fulminando los 58,98 metros que lograba el 31 de octubre de 2020 también en Cartagena y llevando la nueva mejor marca regional hasta los 60,26

Noticias relacionadas

next