ZURICH (EFE). El atleta muleño Mohamed Katir, plusmarquista español de 1.500 metros, ha logrado este jueves una brillante quinta plaza en la final de esta distancia de la Liga de Diamante, la Diamond League, disputada en la ciudad suiza de Zurich, en una prueba en la que ha llegado a la última recta con opciones de pelear por la victoria.
Si embargo, Katir, que firmó un tiempo de 3 minutos, 32 segundos y 77 centésimas, no tuvo fuerzas para seguir el ritmo del keniano Timothy Cheruiyot y el noruego Jakob Ingebrigtsen, quienes se jugaron el triunfo y el diamante en unos emocionantes metros finales.
En esta última recta Cheruiyot se impuso con un tiempo de 3:31.37 y se tomó la revancha de la derrota sufrida ante Ingebrigtsen en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta ocasión el nórdico tuvo que conformarse con la segunda plaza -3:31.45-.
En ese último tramo de la carrera Katir, quien este año superó el legendario récord de España de Fermín Cacho vigente desde 1997 tras correr el pasado mes de julio en 3:28.76, fue poco a poco perdiendo velocidad hasta verse superado por los australianos Stewart McSweyn, tercero, y Oliver Hoare, cuarto.
Por su parte, el otro español participante Ignacio Fontes, finalista en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, concluyó en octava posición con un tiempo de 3:34.45.