Fotos: ÁLGECIRAS CF Y ÁGUILAS FC
ÁGUILAS. Karim Abubakar formará parte de la plantilla del Águilas Fútbol Club, con el que afrontará el reto de pelear por el ascenso a la Primera RFEF y el delantero ghanés, de 28 años, refuerza el ataque de un equipo que perdió por lesión para lo que queda de temporada al camerunés Stéphane Emaná.
El fichaje fue anunciado por el club presidido por Alfonso García un día después de la contratación de Iñaki Bea como entrenador en lugar del destituido Sebas López.
Abubakar, nacido en Accra, la capital de Ghana, el 30 de julio de 1995, llega libre tras desvincularse el pasado mes de enero del Silema Wanderers, conjunto de la Primera División de Malta.
Se trata de un jugador que puede desenvolverse como delantero centro, segundo punta o extremo y que tiene una amplia experiencia en el fútbol español ni en la Región pues perteneció a la plantilla del Yeclano Deportivo y, además, pasó por el filial del Alcorcón, el Conquense, el Don Benito en dos etapas, el Valdivia, el Plasencia y el Algeciras. En siete temporadas en nuestro país Karim Abubakar disputó cerca de 200 partidos. Además tiene bagaje en Malta y en países como Israel y Azerbaiyán.
La llegada del atacante ghanés coincide con la operación a la que se sometió Emaná, jugador de 29 años que recaló en el Águilas el pasado verano desde el Teruel y que se fracturó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de hace un par de jornadas empatado a cero en el campo del Racing Cartagena Mar Menor. Con los blanquiazules marcó tres goles en 15 partidos disputados en el grupo 4 de la Segunda RFEF, en el que los de murcianos son los quintos clasificados con 36 puntos sumados en 23 jornadas.