ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club, equipo del grupo 4 de la Segunda RFEF y aspirante al ascenso a la Primera RFEF, no podrá contar con su delantero Stéphane Emaná, jugador camerunés que ha dicho adiós a la temporada por culpa de una grave lesión que le hará pasar por el quirófano.
La propia entidad presidida por Alfonso García anunció esta baja obligada como consecuencia de de la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, la cual se produjo el pasado domingo durante el partido que los aguileños empataron a cero en el campo del Racing Cartagena Mar Menor.
Es una sensible baja en el equipo entrenado por Sebas López, actualmente el tercer clasificado en la cuarta categoría del fútbol nacional con 36 puntos sumados en 22 jornadas.
No en vano, el ariete africano, de 29 años -cumplirá 30 el 17 de junio- y que recaló en el club costero el pasado verano procedente del Club Deportivo Teruel, con el que dio el salto a la Primera RFEF, estaba siendo importante en los esquemas del técnico blanquiazul.
El de Yaundé, la capital de Camerún, y que anteriormente pasó por algunas de las canteras más importantes del país como las del Atlético de Madrid, el Real Betis y el Valencia Club de Fútbol y militó en equipos como el Xerez Deportivo, el Pobla de Mafumet, el Gimnástic de Tarragona, el Hércules de Alicante, el Club Deportivo Ebro y el Teruel, había intervenido en 15 partidos marcando tres goles.