Hoy es 21 de julio

KÁRATE 

Karatecas de más de 60 países disputarán el I World Open Kyokushin en Lorca

Fotos: AYUNTAMIENTO DE LORCA

8/11/2023 - 

MURCIA. Karatecas de más de 60 países tomarán parte en la primera edición del World Open Kyokushin Championship, competición de carácter internacional que se celebrará en la ciudad murciana de Lorca el sábado día 18 de noviembre.

El kyokushin es un estilo de kárate fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés de origen coreano Masutatsu Oyama y posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo.

El centro deportivo Felipe VI será el escenario en el que se llevará a cabo este evento organizado por la World Kyokushin Budokai (WKB) con el respaldo del Club Kárate Kyokushinkai Lorca y que fue presentado este miércoles por parte del concejal de Deportes del ayuntamiento lorquino, Juan Miguel Bayonas.

Grecia, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Turquía, Marruecos, Argelia, Japón, Kazajistan, Chile y Filipinas son algunos de los países que estarán representantes en este campeonato, que arrancará el viernes 17 con el pesaje, la acreditación y la presentación oficial de los participantes en el hotel Jardines de Lorca.

Al día siguiente, a partir de las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, se sucederán los combates en dos modalidades, la de kumite y la de katas.

En kumite se establecen las categorías masculina, femenina y sénior para mayores de 40 años, mientras que en katas habrá competición absoluta masculina y femenina.

Bayonas destacó "la gran afición que siempre ha existido en Lorca por las artes marciales" y que se traduce en "el gran número de alumnos con los que cuentan las escuelas, sin obviar a los adultos que las practican cada día".

Además, no ocultó que para el municipio es "todo un honor" albergar este I World Open Kyokushin Karate Championship y remarcó que su celebración generará "un importante número de pernoctaciones en nuestros hoteles y de consumo en la hostelería y el comercio"

Noticias relacionadas

next