MURCIA. El Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, en el municipio murciano de Los Alcázares, será la sede permanente de la selección española de kárate en virtud del convenio suscrito alcanzado entre la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma y la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas (RFEK).
El propio director general de Deportes, Francisco Sánchez, ha anunciado este acuerdo que focaliza la actividad karateca estatal del más alto nivel en el CAR.
"Es un nuevo convenio con el que marcamos un hito en la Región y que propiciará que la Federación Española de Kárate lleve a cabo programas de tecnificación y de alto rendimiento en el CAR", ha declarado.
"Es una noticia que refleja la apuesta de la Región por el deporte", ha añadido al tiempo que ha revelado que habrá 100 jóvenes internos durante la temporada 2022/2023 en este equipamiento situado junto al Mar Menor y algunos de ellos serán karatecas.
Por su parte, Antonio Moreno, presidente de la RFEK, ha manifestado que "este paso dado ayudará también a la Federación Murciana de Kárate a subir el nivel de sus deportistas".