Hoy es 3 de mayo y se habla de

acusadas de un delito leve de coacciones por el que podrían ser condenadas al pago de una multa

Juzgan a dos mujeres acusadas de paralizar las obras en un chalé en la Cala del Pino hace un año 

3/04/2024 - 

CARTAGENA (EFE). Dos mujeres que hace ahora un año paralizaron las obras de construcción de un chalé en la Cala del Pino, en La Manga del Mar Menor serán juzgadas este viernes en un juzgado de Instrucción de Cartagena acusadas de un delito leve de coacciones por el que podrían ser condenadas al pago de una multa si son halladas culpables.

Varias plataformas vecinales y de ecologistas, en un comunicado enviado a Efe, han mostrado su apoyo a las mujeres al asegurar que con su acción testimonial lo único que pretendían era defender un medio ambiente sano y un lugar de la costa murciana que consideran de alto valor paisajístico.

Las acusadas, pertenecientes a la organización Por un Mar Menor Vivo, fueron denunciadas por la empresa constructora de la edificación, que consideraron le impidieron realizar su trabajo al sentarse en la cuchara de la máquina excavadora y pese a contarse con todas las autorizaciones urbanísticas.

La citada plataforma ha señalado que la denuncia representa un acto contra la defensa del medio ambiente e involucra a dos ciudadanas que tuvieron el coraje de levantarse contra la construcción del chalé en la ladera del monte de la Cala del Pino, junto al Mar Menor, uno de los pocos espacios naturales que quedan sin construir en La Manga.

“Exigimos justicia ambiental, transparencia en las decisiones políticas y un compromiso real con la protección de nuestro patrimonio natural”, señala esa organización.

Finalmente, muestra su agradecimiento a todas las personas que han donado dinero para pagar las dos multas de 500 euros que ya se han impuesto a miembros de la Asociación Ecociudadana Por Un Mar Vivo. 


Noticias relacionadas

next