VALÈNCIA. La empresa Talleres y Conducciones Juanito SL ha resultado la elegida para las obras de urbanización de los accesos del nuevo colegio de La Aljorra, que con un importe de 336.000 euros incluye la instalación de luminarias LED en columnas de 8-10 metros, señalización horizontal y vertical, nuevas aceras y pavimento. En concreto, el nuevo vial tiene un ancho total de siete metros con dos carriles y un arcén. También habrá una zona de aparcamiento en línea y un carril de uso exclusivo para autobuses.
Los trabajos contemplan también la colocación de mobiliario urbano, con bancos, barandillas, pilonas, papeleras y un vallado de madera, así como la creación de zonas ajardinadas con una nueva red de riego y la plantación de unas 16 tipuanas.
La Mesa de Contratación municipal también ha dado luz verde a la adjudicación del carril bici de la calle Esparta. Se ha adjudicado a la empresa Jumabeda con un plazo de ejecución de 3 meses. Dicho proyecto, que contaba con un valor estimado del contrato de 125.000 euros, incluye la creación de nuevos aparcamientos en la calle Pérez Espejo, de forma que se compensa la perdida de aparcamientos en la calle Esparta con la creación de estos nuevos en la calle Pérez Espejo ya que ambas calles se encuentran anexas. Con este cambio se ganan 12 aparcamientos adicionales a los ya existentes.
Por último, se ha adjudicado a la mercantil Temperaturas Extremas Arquitectos S.L. la redacción del proyecto de obras, estudio de seguridad y salud, estudio de gestión de residuos y dirección de obra para la Recuperación del cuadrante suroriental del Anfiteatro Romano. El importe del contrato era de 50.000 euros.