CARTAGENA. El nuevo cuartel de Policía Local de Pozo Estrecho podría estar acabado a finales de año, siempre y cuando el ritmo de las obras avance tal y como se ha venido desarrollando hasta este momento ,por parte de la firma contratada, Jumabeda SA. Recordemos que esta edificación sufrió diferentes retrasos en 2021, una vez que se produjo la renuncia de una de las constructoras que se llevó la adjudicación del proyecto. Se pudo arrancar con la obra, por valor de 335.660 euros a finales del pasado año.
La nueva instalación contará con una zona de atención al público con vestíbulo y mostrador de recepción, despachos, aseo, cuarto de limpieza y almacén, además de otra área destinada al personal con vestuarios, sala polivalente y una armería. También habrá zona de retención con un distribuidor, cuartos de retenciones, despacho y aseo.
"Las obras, que comenzaron el pasado mes de diciembre, están avanzando a muy buen ritmo y, si se siguen cumpliendo los plazos previstos como hasta ahora, estará terminado antes de final de año", explicaba el concejal de Seguridad Ciudadana Juan Pedro Torralba.
Este cuartel, añadía el edil, "es crucial para la zona norte del municipio", ya que abarca un ámbito territorial muy amplio y dará servicio a una población de más de 25.000 personas.
Además de Pozo Estrecho, atenderá las localidades de La Aljorra, El Albujón, Miranda, Santa Ana, El Lentiscar, La Palma y Los Médicos.