FÚTBOL 

Julián Calero quiere "recuperar la mirada ganadora" del colista Efesé 

Fotos: FCC

21/10/2023 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Julián Calero, pretende "recuperar la mirada ganadora" y sabe que el equipo, colista de LaLiga Hypermotion con sólo cinco puntos sumados en 11 jornadas y estando a seis de la zona de permanencia, debe "ser más sólido en defensa, atacar mejor y ser más completo en general", al tiempo que aseguró que "nunca" se les verá "con los brazos caídos".

El técnico blanquinegro, cuyo equipo viene de perder por 2-3 frente al Racing de Santander, habló este sábado en rueda de prensa a dos días de visitar a la Agrupación Deportiva Alcorcón en choque de la duodécima jornada del campeonato fijado para el lunes a las nueve de la noche en el estadio de Santo Domingo

"Está siendo una semana muy limpia de trabajo, la primera en la que veo que los jugadores entienden todo lo que les pedimos y eso nos da más opciones de ganar, pero quizás la semana también está siendo demasiado larga por el hecho de jugar el lunes", comenzó diciendo.

El madrileño es perfectamente consciente de la situación en la que están. "Para nosotros cualquier partido ahora es muy importante por las circunstancias en las que estamos. Tenemos que lograr que todo el trabajo que hacemos se vea reflejado con un triunfo y para ello debemos ser más sólidos en defensa, atacar mejor y ser más completos en general", admitió para añadir que se encuentran "en el camino" y que tiene "muchísima fe y esperanza en lograr la victoria pues nunca se va a ver a un equipo con los brazos caídos".

Calero no ocultó que hay una cuestión mental con la que deben lidiar: "Tenemos que darle la vuelta a la cabeza y que los chicos sientan que podemos ganar cualquier partido. Sabemos que tenemos un escudo y una ciudad detrás y la responsabilidad es buena pero el exceso de ella es una mochila negativa. Conocemos nuestros defectos y sabemos nuestras virtudes y yo tengo buenas sensaciones para el lunes porque veo que los chicos quieren".

"Sólo pienso en ganar el lunes y que eso nos de ánimo y el empujón que necesita el equipo. Quiero recuperar la mirada ganadora y para eso hay que cambiar cosas trabajar con esfuerzo y yendo todos a una", insistió para a continuación afirmar que sus futbolistas se encuentran "motivados y convencidos" y él también. "Estoy ilusionado con sacar adelante esta nave, con ganas y con las fuerzas al máximo".

Del Alcorcón, que también está en zona de descenso al ser el vigésimo y antepenúltimo en la tabla con nueve puntos, resaltó que es "un equipo que también está en la parte baja de la clasificación y a priori un rival directo pero eso nos da igual"

"Tenemos que sumar de tres en tres sea cual sea el equipo que haya enfrente. Nos mediremos a un conjunto competitivo y que en cada partido pudo sacar puntos. Tampoco ellos estuvieron fuertes en casa pero fuera lograron victorias espectaculares y esperamos que sea un partido muy difícil en un campo muy complicado que conozco bien", apostilló. 

Noticias relacionadas