Fotos: FCC
CARTAGENA. Una ruina especialmente cuando juega en casa. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion, encajó su sexta derrota en seis partidos disputados en el estadio Cartagonova y el 2-3 frente al Racing de Santander agrava la situación del equipo entrenado por Julián Calero, que lo intenta pero sin resultados y presenta unos guarismos que son para echarse a llorar.
Este revés ante un rival que ronda la zona de promoción de ascenso deja al Efesé con sólo cinco puntos sumados, todos a domicilio, y podría quedar a ocho de la zona de permanencia en esta jornada.
Con Gonzalo Verdú, Luis Muñoz, Tomás Alarcón y Juanjo Narváez como novedades con respecto al once disputado el pasado domingo en el choque empatado a uno en el campo del Racing de Ferrol y del que salieron los lesionados Arnau Solà e Isak Jansson, Mikel Rico y Juan Carlos Real, el Efesé afrontó este envite.
Por su parte, el Racing, que venía de ganar por 3-2 al Sporting de Gijón, mantuvo a diez de los once jugadores que iniciaron ese encuentro y la única variación fue la de Dani Fernández por Rubén Alves.
El partido comenzó con dominio visitante aunque sin ocasiones y la primera clara fue para los de casa y además acabó en gol. Luis Muñoz, a pase de Alfredo Ortuño en una jugada que se inició con una recuperación por parte de Tomás Alarcón, adelantó al Efesé en el minuto 8.
De nuevo Luis Muñoz, de cabeza a centro de Iván Calero, pudo ampliar la renta local, pero el balón fue a las manos del portero Jokin Ezkieta en un inicio prometedor para el cuadro dirigido por Julián Calero.
Los blanquinegros controlaban el encuentro y amenazó con Iván Calero pero tampoco acertó y el que sí lo hizo fue Andrés Martín, quien se desmarcó a la espalda de José Fontán y batió a un Marc Martínez que no salió a despejar.
Con empate Ortuño, en el área pequeña, tras tocar el balón Alarcón a centro de Fontán tuvo el 2-1 pero el delantero perdonó y acto seguido Marc Martínez salvó el 1-2 ante Juan Carlos Arana tras un error de Damián Musto.
Ese tanto para los cántabros llegaría con un penalti cometido por Pedro Alcalá a Arana y que Gerard Fernández "Peque" materializó lanzando el balón a la derecha del guardameta blanquinegro. Éste, todavía en el primer tiempo, evitó el tercer tanto visitante a tiro de Andrés Martín.
Lo mejor que parecía que le podía pasar al Efesé era que llegara el descanso pero en una acción a balón parado, con un saque de esquina, logró el empate. Lo hizo Ortuño aprovechando un balón suelto en el área tras un tiro de Luis Muñoz que repelieron Ezkieta y el larguero.
En la reanudación el Racing se hizo con el mando de arranque y exigió a Marc Martínez con un disparo de Peque, quien poco después, en el minuto 62, estableció el 2-3 que sería definitivo al rematar de cabeza y libre de marcaje un centro de Saúl, también sin oposición y cuyo envío tocó en Iván Calero.
Los de José Alberto López estaban siendo superiores y en una misma jugada estrellaron el balón en ambos postes, primero con chut de Peque y a continuación a disparo de Aritz Aldasoro.
El Cartagena buscó la reacción y dispuso de sus opciones pero está claro que le falta precisión y quedó de manifiesto. A Alarcón se le anuló un gol por falta previa de Luis Muñoz y luego un tiro del mismo Alarcón fue despejado por Álvaro Mantilla de cabeza cuando ya entraba en su portería.
Ortuño, en un par de ocasiones, y Juan Carlos Real se acercaron al empate, que estuvo más cerca de llegar que nunca en el minuto 96 con un remate de cabeza de Alcalá que no encontró portería tras el centro de Luis Muñoz. Así concluyó el partido con una nueva decepción para el cartagenerismo y la alegría de un Racing que va a más.
Ficha técnica:
Fútbol Club Cartagena, 2: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Jairo, m.46), Fontán; Musto (Juan Carlos, m.46), Luis Muñoz, Alarcón; Embaló (Lauti, m.78), Juanjo Narváez y Alfredo Ortuño.
Racing de Santander, 3: Ezkieta, Dani Fernández, Germán Sánchez, Mantilla, Saúl; Íñigo Sáinz-Maza (Aldasoro, m.46), Grenier (Marco Sangalli, m.72), Andrés Martín, Íñigo Vicente (Pol Moreno, m.85), Peque (Morante, m.72) y Arana (Ekain, m.61).
Árbitro: Germán Cid Camacho, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla al local Alarcón (m.37) y Alarcón (m.51) y a los visitantes Íñigo Sáinz-Maza (m.21), Saúl (m.50) y Aldasoro (m.65) y Dani Fernández (m.74).
Goles: 1-0, M.8: Luis Muñoz. 1-1, M.28: Andrés Martín. 1-2, M.39: Peque. 2-2, M.45: Alfredo Ortuño. 2-3, M.62: Peque.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 7.377 espectadores.