FÚTBOL 

Judith Caravaca, primera jugadora en renovar con el Alhama ElPozo; Lloris se va al Atlético 

5/07/2024 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo que la próxima temporada volverá a militar en la Primera RFEF femenina, que es la segunda categoría nacional, seguirá contando con la que es su capitana, Judith Caravaca, jugadora de 27 años y que afrontará su octava temporada en el Guadalentín.

Judtih Caravaca Muñoz, defensa central nacida el 5 de mayo de 1997 en Murcia, recaló en el cuadro azulón en 2017 procedente del Dux Logroño y antes había estado en el Murcia Féminas y en el Lorca Féminas. 

La portadora del brazalete y habitualmente titular en el eje de la zaga del Alhama vivió el histórico ascenso a la máxima división en 2022 y, tras bajar un año después, peleó por volver a la élite durante la pasada campaña pero cayó en la eliminatoria de la promoción de ascenso frente al Osasuna de Pamplona.

La murciana es la primera jugadora en ampliar su vínculo con el club de cara al ejercicio 2024/2025 y está llamada a ser importante en un proyecto en el que no estarán, por lo pronto, seis jugadoras que terminaron contrato y a las que se les comunicó que no seguirán en el plantel. Se trata de las defensas Lena Pérez, Laura Blasco, la rumana Olivia Oprea y la ecuatoriana Gigi Moreira, la centrocampista Sandra Perera y la delantera peruana Pierina Núñez.

Por otra parte, cabe reseñar que la futbolista murciana Silvia Lloris, joven jugadora de El Palmar de 20 años e internacional con España, es nueva integrante de la plantilla del Atlético de Madrid. La defensa y centrocampista llega al cuadro colchonero procedente del Levante Unión Deportiva, en el que estuvo desde 2020 tras haber pasado antes por las categorías inferiores del equipo de su localidad, con el que jugaba compitiendo contra chicos.

El contrato firmado con el Atlético tiene vigencia hasta junio de 2027 y Lloris, campeona del mundo siendo capitana de la selección sub-20 en 2022, y del Europeo sub-19 en 2023, seguirá compitiendo en la máxima división ahora como rojiblanca.

"Es un placer para mí defender estos colores por lo que representan y la historia que llevan detrás", señaló en declaraciones difundidas por su nuevo club tras pasar de forma satisfactoria el pertinente reconocimiento médico. 

Noticias relacionadas