FÚTBOL SALA 

Juanpi dejará el Jimbee a final de temporada tras "siete espectaculares años" en Cartagena 

Fotos: JIMBEE

17/05/2023 - 

CARTAGENA. Juan Gaspar Hernández Pérez, más conocido como Juanpi, abandonará la plantilla del Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, después de haber estado "siete años espectaculares en el club" y, en su despedida, dijo que será "un fiel seguidor del Jimbee toda la vida".

La entidad que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque anunció este miércoles la marcha de Juanpi al término de la presente campaña y lo hizo en una rueda de prensa en la sala VIP del Palacio de los Deportes de Cartagena, en la que participó el protagonista, acompañado por sus compañeros, el entrenador Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", el propio Jiménez Bosque y unos cuantos aficionados

El jugador de Campos del Río, de 32 años cumplidos el 10 de febrero, anunció su decisión al tiempo que mostró su agradecimiento a quienes le acompañaron en el trayecto.

"Llegué a este equipo con una idea muy clara: ganarme el respeto y el cariño de la gente, de una ciudad histórica, y me voy contento por haber llenado los corazones de los aficionados y haber llevado el nombre de Cartagena por todas partes. Seré un aficionado del Jimbee toda la vida", comentó el ala, que llegó a la localidad portuaria en 2016 procedente de ElPozo, club de cuya cantera salió y en cuyo primer equipo compitió en Primera División durante tres temporadas.

"Fueron siete años espectaculares y me voy tranquilo y satisfecho porque cuando llegué el proyecto estaba muy abajo y ahora nos encontramos en el top 4 del fútbol sala español y me alegra mucho haber puesto mi granito de arena", añadió.

Con el Jimbee peleó por la permanencia, lográndola, y estuvo a punto de conquistar la Copa del Rey hace un mes en una temporada, en la que aspira a conquistar el título liguero. "Me voy a acordar de todos los partidos que jugué, desde los comienzos en La Bombonera", declaró, alguien a quien las lesiones últimamente le castigaron en exceso teniendo que pasar dos veces por el quirófano. Por ello tuvo un recuerdo especial para los miembros del cuerpo médico, para los integrantes de la plantilla actual y las de otras campañas y a entrenadores como Juan Carlos Guillamón y André Brocanelo, quienes junto a Duda, también su jefe en ElPozo, los técnicos con los que coincidió a nivel profesional. "Tengo que agradecer a todos que me hayan dado siempre tanta confianza", comentó.

Obviamente también aportó su perspectiva personal, seguramente la más importante en estas situaciones. "Soy una persona que se nutre de lo positivo. Cuando no viajaba con el equipo por las lesiones pude pasar más tiempo con mis hijas. Es verdad que fue duro porque la operación de rodilla me cogieron en el mejor momento de mi carrera, pero no soy de lamentarme por ese tipo de cosas", manifestó.

Aunque su etapa en el club melonero finalizará en unas semanas, Juanpi está focalizado en acabarla bien. "Lucharé con todo en lo que nos falta. Tenemos un equipazo, un grupo de lujo que puede conseguir algo importante en los play off por el título y yo quiero ponerle la guinda a mi carrera en Cartagena. Confío mucho en estos sinvergüenzas y creo que vamos a hacer una buena fase final de curso", reconoció en tono jocoso un jugador que en el presente campeonato lleva disputados 13 partidos y marcados tres goles.

Sobre si su fin de ciclo en el Jimbee coincidirá con su retirada no fue preciso. "No lo tengo decidido", dijo.

Jiménez Bosque y Duda hablaron en el adiós del jugador de Campos del Río. 

"Estamos con un sentimiento agridulce por la despedida de uno de los jugadores que más ha marcado la historia del fútbol sala en Cartagena. Es de la familia y, aunque debemos celebrar todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera, es un momento triste porque se marcha alguien que representó los valores del deporte que queremos transmitir y que fue pieza fundamental en esta estructura", comentó el presidente.

Por su parte, el técnico hispano brasileño, visiblemente emocionado hasta el llanto, habló de un veterano al que trató desde que era niño: "Conozco a Juanpi desde que jugaba en cadetes y lo que más me ha fascinó siempre de él fue el espectáculo que supuso verlo entrenar todos los días, con esa magia y esa chispa que tiene, igualmente su capacidad de superación para enfrentarse a su inferioridad física a base de valentía e inteligencia, pero también destaco la gran gran persona que es"

Noticias relacionadas