FÚTBOL SALA 

Juanjo y Mellado aspiran a ser los primeros jugadores murcianos campeones del mundo 

11/09/2021 - 

MURCIA/CARTAGENA. Juanjo Angosto, portero natural de Cieza; y Miguel Ángel Mellado, ala y cierre de Blanca, aspiran a ser los primeros murcianos en proclamarse campeones del mundo de fútbol sala en la competición que comenzará este domingo en Lituania y que disputarán con la selección española, una de las favoritas para lograr el título.

Juan José Angosto Hernández, veterano guardameta de 36 años cumplidos el 19 de agosto y que milita en ElPozo Murcia Costa Cálida; y Miguel Ángel Cano Mellado, joven que el 23 de julio cumplió 22 años y que pertenece al Jimbee Cartagena, son dos de los convocados por Federico Vidal, seleccionador nacional, para esta cita internacional que también afrontarán otros dos jugadores del cuadro cartagenero como los cordobeses Rafael García Aguilera "Bebe" y el pívot Francisco Javier Solano León.

La competición, que tendrá lugar del 12 de septiembre al 3 de octubre, reunirá a 24 equipos participantes y los favoritos, en principio, son Brasil, Argentina, España, Portugal, Rusia y Kazajistán.

El combinado español, que parte en el grupo E y se enfrentará a Paraguay el día 14, a Japón el 17 y a Angola el 20, los tres choques en la sede de Klaipeda y a las cinco de la tarde -hora española-, buscará el que sería su tercer entorchado tras los conquistados en los años 2000 y 2004 primero en Guatemala y luego en China Taipei.

En esos dos torneos no hubo ningún jugador de la Región, aunque sí varios que desarrollaron buena parte de sus carreras en Murcia o en Cartagena.

En Guatemala 2000 España se llevó el título ganando por 4-3 a Brasil en la final y en aquel equipo estaban el hispano brasileño Paulo Roberto Marques, el valenciano Kike Boned y el malagueño Ricardo Jiménez, tres jugadores que se hicieron grandes en ElPozo Murcia, así como el madrileño Javi Orol, quien formó parte del Polaris World Cartagena.

En China Taipei 2004, la selección superó a Italia en la final por 2-1 otra vez con Kike y Orol en el conjunto nacional, más otros como el valenciano Rafa Fernández y los madrileños Fran Serrejón y Javi Limones, quienes vistieron la elástica de ElPozo; y el barcelonés Jordi Torras, que estuvo en Cartagena. En aquella selección también estaba el hispano brasileño Marcelo dos Reis Soares, el único campeón del mundo con España que pasó por Cartagena y por Murcia en sus años como jugador. 

De todos ellos hay varios profesionales que siguen ejerciendo en la Comunidad, pues Kike Boned es vicepresidente deportivo de ElPozo, con Fran Serrejón ocupando la dirección general del club grana; y Rafa es preparador de porteros y segundo entrenador del Jimbee.

Noticias relacionadas