Hoy es 19 de julio

jorndas de emprendimiento

Tres startups murcianas competirán por triunfar en la final del Alhambra Venture

23/05/2022 - 

MURCIA. Alhambra Venture 2022, uno de los eventos que conecta a emprendedores e inversores más importantes del sur de España, ya tiene a sus 26 startups finalistas, entre las que se encuentran las murcianas Agrosingularity, Biuwer y Nivimu, que han sido seleccionadas entre más de un centenar de candidaturas. 

El evento, que se celebrará los días 12 y 13 de julio en el centro neurálgico será el Palacio de Congresos de Granada, las startups presentarán sus proyectos frente a más de un centenar de inversores, con el objetivo de captar su atención y conseguir así la financiación que necesitan. Además competirán por un premio en metálico de 3.000 euros para la startup más innovadora y mejor valorada por el jurado.

En esta novena edición, las empresas seleccionadas proceden de 13 provincias diferentes, pese a que más de la mitad de las startups son andaluzas, también podemos encontrar de Murcia, Tenerife, Madrid o Zaragoza.

Después de dos ediciones en las que se tuvo que imponer el formato remoto y semipresencial, este año Alhambra Venture será en formato presencial, aunque contará con una emisión streaming que permite seguir abriendo fronteras a este espacio. Las jornadas contarán con ponencias, mesas redondas, pitches a inversores y muchas otras oportunidades de compartir proyectos.

Las empresas seleccionadas para Alhambra Venture participarán en el Academy, un programa de formación para emprendedores que comenzará a finales de mayo.

Sobre las empresas seleccionadas

Agrosingularity es una empresa murciana que ha encontrado su filón en aprovechar las mermas de la producción agrícola para crear ingredientes de valor añadido que se emplean principalmente en el sector de la alimentación, una apuesta por la sostenibilidad que ya atrae la atención de grandes agentes económicos, pues ya se introdujo en Lanzadera, la impulsora de startups de Juan Roig.

Biuwer es una plataforma de Business Intelligence que facilita a empresas de e-commerce la toma de decisiones sincronizando todos los datos en una única plataforma de forma rápida y segura. Entre otros proyectos, Biuwer llega a Alhambra Venture tras  conectar comercialmente con grandes empresas de la Región en #Tracción22.

Por su parte, Nivimu también ha despertado el interés de grandes agentes económicos de talla nacional. De hecho, esta desarrolladora de una aplicación que integra todo lo necesario para la gestión 360 del departamento de RRHH ya fue seleccionada como la startup más prometedora de la Región tras encandilar a tres de los mayores fondos de inversión de España, Wayra, SeedRocket y BStartup

Noticias relacionadas

next