CARTAGENA. El alero malagueño Juan Pedro Jiménez es el primer jugador que renueva su contrato con el Odilo FC Cartagena Club Baloncesto para afrontar la que será la tercera temporada consecutiva del equipo blanquinegro en la Liga LEB Plata y en la que tratará de volver a clasificarse para las eliminatorias de ascenso y, si es posible, dar el salto a la LEB Oro.
La entidad que preside David Ayala anunció a través de sus medios oficiales la ampliación del vínculo con Juan Pedro Jiménez Jiménez, de 26 años cumplidos el 21 de mayo y 2,02 metros de estatura.
El andaluz llegó al Odilo el pasado mes de diciembre procedente del CB Morón de Sevilla para vivir su segunda etapa en un club en el que ya estuvo en la campaña 2020/2021.
Entonces fue partícipe del ascenso a la LEB Plata, mientras que en el curso 2022/2023 promedió 9,9 puntos, 3,7 rebotes, 1,4 asistencias, 1 recuperación y 8,3 de valoración en 24 minutos por partido en sus 20 encuentros con un Odilo que fue el séptimo clasificado en el grupo Este con 13 victorias y 13 derrotas y siendo eliminado por el Zornotza en la pelea por el ascenso.
El jugador formado en las canteras del Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia Club Baloncesto y que pasó por el Alquimisa Carbajosa de Salamanca, está llamado a ser una pieza importante en el conjunto ahora entrenado por Jordi Juste, sustituto de Gustavo Aranzana en el banquillo cartagenero.